Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Raninqueo en Cultura: su nuevo libro y un recital de poesía

El viernes, junto a José María Alabart.

- Publicidad -
- Publicidad -

Poeta y músico, además de descendiente de mapuches y ex combatiente de Malvinas, Martín Raninqueo presentará el viernes su nuevo libro en Bolívar, en el marco de un encuentro en el que también brindará un recital de textos suyos y canciones (poesías y algunos haikus) junto a su amigo José María Alabart.

Ocurrirá desde las 21, con entrada libre, en el auditorio de Cultura (Güemes 35, sector de atrás del viejo edificio del Club Buenos Aires) y por organización de la cartera municipal que dirige Jorge Fernández y el colectivo Mujer Originaria, que está cumpliendo diez años.

Kewpü Waria (ciudad pedernal en mapudungún), es el nuevo libro que Raninqueo dio a conocer en La Plata, su ciudad, este año, y que pondrá a consideración aquí. Contiene, entre otros materiales, algunos haikus de guerra, que aluden a su condición de ex combatiente de Malvinas. Durante el encuentro, habrá ejemplares de Kewpü Waria disponibles para la venta. Raninqueo no ha venido a nuestra ciudad, si bien en alguna ocasión estuvo a un tris de viajar para alguna jornada vinculada con sus antepasados.

Comparte línea ancestral con nuestra recordada Olga Garay, ambxs descienden del cacique Andrés Raninqueo, por lo que “tierras de la zona de La Verde eran de su familia, de su antepasado. Por eso para él esta visita tiene también ese interés: visitar la ciudad donde además Olga Garay desplegó su militancia, donde se la homenajea en una plaza y hay un monolito, todo lo cual entraña para Martín una significación muy especial”, dijo a este diario Mónica González, de Mujer Originaria.

La jornada servirá a su vez para celebrar los diez años del colectivo que organiza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img