Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Rafa Doorish abre su living de canciones

- Publicidad -
- Publicidad -

En el cómodo living de su hogar porteño, con una cuidada producción de imagen y sonido y con el propósito de brindar noticias suyas y promocionar sus próximos conciertos, el trovador urdampilletense Rafael Doorish acaba de lanzar a Youtube y otras plataformas una versión de Puerta de los dos, del uruguayo Fernando Cabrera, uno de sus faros artísticos en esta etapa de su carrera.

 

“Es una canción que quiero mucho, y que me gusta tocar. Es una especie de ‘llamado de atención’ al público, un intento de ‘mover el avispero’ a través de versiones en vivo que grabé en mi casa, de tres canciones: esta primera de Fernando, y dos más que son propias”, y que lanzará en los próximos meses en el marco de este mini proyecto titulado Concierto Living.

La idea es “ofrecer material mejor grabado y producido, más profesional, si se quiere. En el caso puntual de Puerta de los dos, que también funcione como convite para mi recital en Circe del 10 de mayo, junto a mi hermano Alejandro presentando nuestro espectáculo Microclimas”, contó Rafa a este diario, vía telefónica desde Buenos Aires, donde desarrolla su carrera musical y también trabaja de lunes a viernes en una oficina vinculada con el rubro cereales.

El living en cuestión es “un espacio muy bonito y apropiado para este trabajo, que incluso tiene un piano de cola. Hicimos la producción con Lucía Garbari, una urdampilletense que trabaja en capital federal, en el estudio audiovisual Sopa, y con un sonidista de Buenos Aires. Filmamos durante cinco horas, es en vivo porque había público en el living, si bien no se ve en el video”, contó el artista.

El video en cuestión, en el que Doorish aparece cantando y tocando la guitarra en medio de un clima intimista, ya se puede ver en Youtube, misma plataforma que exhibirá los videos de las otras dos canciones que ha grabado en ese mismo lugar y que dará a conocer en la segunda mitad del año, ya que aún están en etapa de preproducción (son piezas de su autoría, acaso inéditas, Doorish es una ‘máquina de componer’…).

Mientras tanto, con su lectura de Puerta de los dos el artista que otrora tocó para Sabina en España y desde entonces no ha parado de crecer, promocionará también su inminente primer gira en México, prevista para la segunda quincena de mayo con conciertos en el distrito federal y en Puebla. 

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img