Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Quentin Tarantino: Bastardos sin Gloria

IngloriusBasterds, 2009.

- Publicidad -
- Publicidad -

Colaboración Ariel Dadante.

Bastardos sin gloria se estrenó en el año 2009 y es una ficción ucrónica sobre el nazismo, porque está basada en hechos reales, pero juega con realidades alternativas ficticias. El género spaghetti western y del cine bélico italiano, están presente durante todo el film.

“InglouriousBasterds” es el título en inglés y notamos que está mal escrito, ya que se debería utilizar la palabra Bastards. La realidad es que nunca vamos a saber por qué está puesto de esta manera, ya que el director comentó que “nunca voy a explicarlo, porque hacerlo lo arruinaría”. Un Tarantino auténtico.

Mélanie Laurent fue quien interpretó a Shosanna. Pero este papel no fue tan fácil, ya que tuvo que aprender el empleo de proyeccionista. Trabajó por semanas en el New Beverly Cinema, el cual se encuentra en Los Ángeles. El cine, del que era dueña en la ficción, fue construido en un estudio berlinés, donde se crearon otros filmes importantes como “Metrópolis” (1927) y “El Ángel Azul” (1930). Mucha historia cinematográfica.

Quentin Tarantino estaba considerando abandonar la película mientras se buscaba a alguien para interpretar al Coronel Hans Landa, temiendo que hubiera escrito un papel imposible. Sin embargo, después de la audición de ChristophWaltz, tanto Tarantino como el productor Lawrence Bender acordaron que habían encontrado al actor perfecto para el papel.

Aproximadamente el treinta por ciento de la película se habla en inglés, el idioma que domina la película es francés o alemán, con un poco de italiano. Esto es muy inusual para una producción de Hollywood. Tarantino dijo en una entrevista que el actor TilSchweiger (HuhoStiglitz), nacido y criado en Alemania, siempre se había negado a ponerse un uniforme nazi para un papel en una película. La única razón por la que aceptó para esta película, fue porque mataba nazis.

Diez años fue el tiempo que le tomó crear este proyecto a Tarantino. La idea comenzó cerca de 1994, cuando estrenó “PulpFiction” (Tiempos Violentos) y luego, fue escrita antes que se lanzara “Kill Bill”. Fue pospuesta por muchos años, ya que no encontraba un final impresionante que acabara con dicho filme.

Según confesó el mismo director, Brad Pitt es alguien que se mete tanto en el papel que interpreta que, incluso cuando ya habían terminado de rodar, continuaba hablando como el Teniente Aldo Raine. Incluso las respuestas en conversaciones con el actor fluían como si el propio personaje las dijera.

Hacia el final de la cinta y con el fuego consumiendo el teatro (sin spoilers por favor) la temperatura que en los ensayos alcanzaba los 400 grados, terminó llegando a los 1200. Sin embargo, a la pasión que Omar Doom y Eli Roth le pusieron a la masacre nazi no se le quiso interrumpir y estuvieron a pocos segundos de resultar en una tragedia. Los actores llegaron a sufrir algunas quemaduras.

Tarantino tiene un cameo. En la escena donde el personaje de ChristophWaltz estrangula a Bridget von Hammersmark, las manos que se ven en el cuello no son las suyas, sino las de Tarantino. El director no quiso mostrarse directamente para que los fanáticos no pudieran notarlo de forma fácil.

Adam Sandleriba interpretar a DonnyDonowitz, pero claramente sabemos que Eli Roth fue quien se quedó con el papel del Oso Judío. Como lo ven a Sandler en una película de Tarantino?

Quentin Tarantino es famoso por ofrecernos historias fuera de lo común, con una base histórica de fondo pero con protagonistas capaz de romper barreras. En este caso tenemos el tema del nazismo, que todavía es controversial y doloroso, pero con un grupo de actores excepcionales interpretando a personajes realmente interesantes.

Considerada por muchos, como la mejor película del director.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img