Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Quedó inaugurado el centro de salud CoopeMed

- Publicidad -
- Publicidad -

Un reducido número de personas dio marco pasadas las 10.30 horas a la inauguración de CoopeMed, el centro de salud de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar que, desde hoy, comienza a dar ese tipo de servicios a sus asociados adheridos en la tradicional esquina de la calle Sarmiento con la avenida Belgrano.
El lugar, convenientemente acondicionado al respecto, albergará consultorios, servicio de emergencias y traslados, provisión de elementos ortopédicos y, en lo que se marca como uno de sus principales logros, guardia pediátrica activa nocturna, en un intento de articulación con los que brinda el propio hospital Capredoni, único efector de salud de la ciudad.
En lo que respecta a lo estrictamente protocolar, el acto comenzó con la locución de César Casas quien, en la parte más saliente de la presentación, dijo que este centro de salud “se constituye en la piedra fundamental de algo más importante que irá creciendo en prestaciones y servicios para nuestros asociados”, resaltando que “el Consejo de Administración se ha propuesto elevar los estándares de atención con el fin de proporcionar un servicio de calidad y excelencia”.
De inmediato se procedió al corte simbólico de cintas que dejó habilitado formalmente el acceso al lugar. La ceremonia estuvo a cargo del diputado Eduardo Bali Bucca, la secretaria de Salud municipal María Estela Jofré, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Dr. Javier Rodríguez, la coordinadora médica Jimena Acastelli y la enfermera de CoopeMed María Urruchuaga.
Manteniendo los cuidados que impone la pandemia de COVID 19, seguidamente le diputado Bucca junto a Javier Rodríguez ingresaron al establecimiento para descubrir una placa que contiene los nombres del actual Consejo de Administración y que fue ubicada en la hall de acceso.
Luego llegó el tiempo de las palabras. Las primeras fueron las del padre Mauricio Scoltore, quien bendijo las instalaciones derramando también la bendición hacia los trabajadores que harán su tarea en el nuevo centro de salud.
Visiblemente afectado por el momento, el presidente de la Cooperativa Eléctrica se hizo cargo, a renglón seguido, del discurso principal. Resaltando aquellas palabras ya emitidas desde la locución, marcó al momento como un primer escalón, “una piedra fundamental” sobre la cual asentarse para lograr, con el tiempo, la instalación de una clínica privada en Bolívar. Rodríguez habló del esfuerzo, del trabajo realizado y puso su mirada en el futuro de la comunidad, al fin el desvelo por el cual se hacen este tipo de cosas, según el sentido de sus palabras.
Tuvo un párrafo especial, subiendo el tono de su voz, para con “los charlatanes de café”, que suman críticas al hacer. Un pasaje de su discurso que bien podría haberse evitado el también funcionario judicial ya que nada le sumó a su favor.
Muy brevemente Bali Bucca se dirigió luego a los presentes. Felicitó a los integrantes de la cooperativa “que se animaron a soñar y a transformar en realidad ese sueño” y compartió con Rodríguez la convicción de que “este es un día que marca un punto de inflexión en Bolívar” por lo mucho que tiene para crecer en servicios.
Finalmente la secretaria de Salud María Estela Jofré, también muy brevemente, asumió la representación del pleno del Ejecutivo local para adherirse a todo lo dicho y remarcar la importancia de la articulación entre “lo público y lo privado” para poner en marcha realidades trascendentes para Bolívar.
Finalizado el acto protocolar se invitó a autoridades e invitados especiales a recorrer las instalaciones, resaltando la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Aguirre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img