Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Quedó inaugurada la muestra ‘Imágenes de lo cotidiano’

Puede apreciarse, en forma libre y gratuita, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes último quedó inaugurada una nueva muestra temporaria en el Museo Municipal ‘Florentino Ameghino’. Se trata de ‘Imágenes de lo cotidiano’, una muestra de cuadros de la artista bolivarense y desde hace muchos años radicada en La Pampa, Ana María Martín. Esta es la cuarta propuesta museográfica que ha preparado el museo desde su reapertura al público a fines de octubre del año pasado.

La primera fue ‘Devito: un nombre, una ciudad’, que recorrió vida y obra de una familia emblemática de constructores de la ciudad, piezas que fueron donadas al Museo. La segunda propuesta diseñada y montada por la coordinadora del ‘Ameghino’, la museóloga Aldana Lora, y su mano derecha, la multifacética Laura Bertelli, fue a propósito de conmemorarse el aniversario de un hecho histórico de relevancia en la historia de San Carlos de Bolívar: ‘Batalla de San Carlos: 150 años después’ fue la apuesta que pudo verse a partir de marzo de este año -recordemos que la batalla se libró el 8 de marzo de 1872.

La tercera muestra fue ‘Sueños colectivos. Italiano en Bolívar’, armada en conjunto con la Sociedad Italiana local. La muestra que abrió el viernes y podrá verse hasta el 2 de diciembre reúne 21 obras de la artista que actualmente reside en Santa Rosa. Tal como su nombre lo indica, las piezas pictóricas reflejan escenas de la vida cotidiana, con profusión de detalles y una paleta de colores que las hace sumamente atractivas. Estas escenas, además, hacen referencia a su infancia en Bolívar, y muestran cómo la artista recuerda su casa, la chacra familiar y el vivero que había fundado su abuelo materno.

Esta colección, con piezas elegidas por Ana María, fue donada al Museo, en un gesto que la enaltece. Antes de la apertura de la muestra, en el hall de acceso y salón multiuso de La Cultural, tuvo lugar un conversatorio con la pintora, donde se dio un ameno ida y vuelta con el numeroso público que se acercó a las instalaciones ubicadas en avenida San Martín 1065.

Ana María hizo un recorrido por su historia artística, cómo llegó a la pintura, las técnicas que emplea, las temáticas que la conmueven y motivan a pintar, qué significa el arte para ella, entre otros temas. “La pintura ha sido para mí una posibilidad de aprendizaje y de toma de decisiones. Un lugar para descubrirme y dejarme sorprender al dar lugar a la aparición de lo impensado”, define. La muestra podrá apreciarse, en forma libre y gratuita, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img