Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Quedó inaugurada ‘Flores en la nieve’, la muestra de Selina Soysa

Permanecerá abierta por tres semanas y este sábado podrá apreciarse también en el marco de la Noche de los Museos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado quedó inaugurada la muestra pictórica ‘Flores en la nieve’, de la artista plástica Selina Soysa. La misma está montada en la Galería de arte que La Cultural propuso como uno de los proyectos para este 2023. Estará abierta al público durante tres semanas, en Av. San Martín 1065.

‘Flores en la nieve’ incluye una serie de obras en las que la artista aplicó una técnica mixta, incorporando variados elementos tales como papel, látex, acrílico, óleo pastel, lápiz negro, fibras y lápices de colores. De acuerdo a expresiones de Soysa algunos de los cuadros ya los tenía hechos desde hace tiempo y otros los fue creando a partir de aplicar la técnica empleada.

El título de la muestra, que refiere a la serie de obras que se pueden apreciar en la galería de La Cultural, guarda relación con cuentos que la artista escribió con antelación. La preeminencia del blanco es la vedette de esta propuesta, en la que el color se asoma de una manera diferente.

En la inauguración, que tuvo lugar el viernes pasado, asistió una buena cantidad de público, que además compartió una copa de bebida y un trozo de queso como una manera de darle sabor a un convite en la que el color fue el epicentro. Además, en tanto una vinoteca local dio su apoyo a la artista, se sortearon entre los presentes una copa y una botella de vino.

Vale mencionar que esta muestra tiene la misma dinámica que las anteriores en tanto la Galería de arte de La Cultural así lo ha previsto: dos semanas de exposición y una de venta, en la que los interesados en adquirir alguna de las obras deberán contactarse con la artista. Ya fueron parte de esta iniciativa las artistas Alejandra Santa María y Stella Darretche.

Los interesados pueden pasar en los horarios en los que se encuentra abierto el lugar, generalmente de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, y por la tarde en los horarios en los que se dictan los distintos talleres que este espacio cultural ofrece. En esta ocasión, podrá verse el sábado por la tarde, de 18 a 23 horas, dado que el edificio permanecerá abierto para la Noche de los Museos que propone la Provincia.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, este sábado 20 de mayo se realizará la propuesta organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, de la que participará el Museo ‘Florentino Ameghino’, que comparte el inmueble con La Cultural y la Biblioteca Sarmiento de la institución mediante un comodato que desde hace años mantiene el Municipio con la casi centenaria entidad promotora de cultura. En ese marco, la muestra de Selina Soysa podrá ser apreciada por todos aquellos que asistan a la inauguración de la exposición temporaria “Las aventuras de Pedro. La conformación de la Colección Vignau”, nueva iniciativa del museo que coordina Aldana Lora. También se ofrecerá un recorrido histórico por la biblioteca.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img