Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Quedó detenido el joven paraguayo acusado de violar a una mujer en su vivienda

Fue arrestado en un domicilio de esta ciudad el domingo

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre de nacionalidad paraguaya de 24 años de edad que fue aprehendido como sospechoso de haber sido el autor de violar a una mujer de 57 años el domingo en horas de la madrugada fue indagado por la Justicia y quedó detenido y será trasladado a una unidad penitenciaria.

La Fiscal Dra. Julia María Sebastián, titular de la UFID Nº 15 de Bolívar imputó el hecho ocurrido el 24 de julio del 2022, cuando la víctima, una mujer de 57 años, que se encontraba en su vivienda, fue abusada sexualmente por un hombre que ingresó a su domicilio y para cometer el hecho la amenazó de muerte.

En la jornada de hoy, la Dra. Fabiana San Román, Juez interinamente a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Olavarría, convirtió en detención la aprehensión efectuada por el personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar el domingo 24.

En la resolución judicial, la magistrada valoró la prueba reunida y destacó la vasta cantidad de evidencia que puso a disposición el personal de investigaciones ante la fiscal Sebastián, tales como el importante número de testimonios, la comparativa de las prendas de vestir secuestradas, el análisis de imágenes de video aportadas por el Centro de Monitoreo, los exámenes médicos realizados a la víctima.

Además, en el día de ayer miércoles 27 se realizó en las dependencias de la Sub DDI Bolívar la rueda de reconocimiento y el resultado fue altamente positivo. La víctima, asistida por el Equipo Técnico de la Comisaria de la Mujer y la Familia, reconoció a su agresor sexual, prueba irrefutable en este tipo de hechos.

La Dra. San Román entendió que las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la comisión del hecho abusivo se encuentran acreditados, destacando en su escrito la necesidad de la medida de coerción que obedece además a la posibilidad de viaje y eventual fuga del acusado, dada la pena en expectativa.

La identidad del hombre detenido no fue revelada por las autoridades judiciales, en busca de evitar la estigmatización de la víctima que sufrió la violación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img