Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 13 de mayo de 2024
10.6 C
San Carlos de Bolívar

Quedan pocas entradas para El Apagón, una experiencia a oscuras

Debuta una propuesta diferente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con funciones previstas para viernes, sábado y domingo próximos a las nueve de la noche en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, El Apagón, una experiencia a oscuras, debutará en medio de un buen caudal de interés si se atiende que casi no quedan entradas, a un valor de 1000 pesos. La propuesta pergeñada por lxs músicxs Franco Exertier, Emilia Garrote y Jazmín Woycik, y el humorista y actor Gabriel Silva se propone como un viaje en el que maridarán la música, el teatro, el humor y algunas alternativas vinculadas con lo olfativo y gustativo.

Todo, en una sala completamente a oscuras, a la que el público ingresará con sus ojos vendados, para descubrírselos en el interior, ya en su asiento, al que cada quien será guiado, y disponerse a dejarse llevar y también sorprender. La idea surgió de diversas experiencias de los cuatro protagonistas, ya sea en su faceta de artistas como de docentes en escuelas y diferentes espacios.

También de tomar como base el espectáculo de Teatro Ciego que se presentó en El Mangrullo hace algunos años, si bien rescataron de allí sólo algunos elementos o una idea/rumbo general, a lo que imprimieron un perfil propio tras mucho probar cosas y ensayar opciones en un cuarto de la casa de Emilia Garrote y Franco Exertier, un verdadero laboratorio creativo del que surgió esta novedosa propuesta titulada El Apagón.

Un armado que verá la luz (paradójicamente) desde el huevo de una premisaidea fuerza: que cuando se ‘apaga’ un sentido, en este caso la vista, se encienden y despliegan todos lo demás, a un punto que no somos capaces de imaginar si no lo desarrollamos, desafían los promotores artísticos. La función durará unos treinta y cinco minutos; se lo estima un período propicio para mantenerse totalmente ‘a ciegas’, pero será un tiempo algo más prolongado si se cuenta el ingreso y el egreso de la sala (ya la antesala estará en penumbras, para que el ‘choque’ con la oscuridad no sea violento).

Por otra parte, y por cuestiones de armado y logística, se trabajará con una capacidad de sala de menos del cincuenta por ciento del total, vale decir que se contemplará un máximo de unas cuarenta personas por función. Los interesados en concurrir deben solicitar su localidad por anticipado, al Instragram de El Apagón o a través de las redes sociales de sus hacedores-as/protagonistas.

Básicamente, sólo hay disponibles para el domingo, y casi ninguna para viernes y sábado. Para después, GarroteSilva-Woycik-Exertier proyectan salir a girar con su propuesta, el tiempo que evalúan llevarla a otros espacios de la ciudad, dotarla de otros contenidos bajo el mismo formato y también realizar una adaptación para el público infantil, ya que para las funciones del fin semana se solicita no concurrir con niños menores de 13 años.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img