Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

¿Qué pasó con la obra de ampliación del refugio?

Desde la ONG han informado acerca del la obra de ampliación del refugio, la cual se encuentra suspendida.

- Publicidad -
- Publicidad -

SAPAAB, la ONG que trabaja incansablemente y sin descanso por los animales, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, para informar a la comunidad acerca de la obra de ampliación del refugio, que fuera anunciada el año pasado.

Según manifestaron, a partir de múltiples consultas recibidas, es que decidieron realizar esta comunicación oficial, para que la comunidad en su totalidad esté en conocimiento de lo que ha acontecido. A continuación, replicamos el comunicado:

INFORMAMOS A LA COMUNIDAD

“Ante reiteradas consultas, queremos comunicarles, desde Sapaab, que la obra propuesta por Provincia, que establecía una ampliación del refugio publicitada durante el 2022, que referenciaba una inversión de 24 millones de pesos y debía estar finalizada para el mes de diciembre de ese mismo año, se encuentra suspendida. Se promocionó como un proyecto de grandes magnitudes y por falta de conocimiento la comunidad de Bolívar entiende que ese dinero nos fue destinado para gastos de la ONG. Queremos aclarar que Sapaab NO recibió el dinero del proyecto y no nos corresponde recibirlo, dado que el mismo excede a la ONG. Este proyecto siempre estuvo coordinado por Provincia junto al Municipio de la ciudad y Sapaab no tuvo intervenciones en la toma de decisiones. Por lo tanto Provincia y Municipalidad de Bolívar son quienes administran los fondos del proyecto. Hemos sido anoticiados por el contratista que licitó la obra que la razón por la cual la misma se encuentra suspendida es la falta de pago. Al día de hoy solo cuentan con el pago de menos de la mitad de lo que corresponde y por lo tanto no cuentan con los recursos destinados a completar la obra”.

LAS COSAS COMO SON

Lo cierto es que, SAPAAB, jamás ha detenido su andar o ha quedado de brazos cruzados esperando que las manos vengan de arriba, sino por el contrario, permanentemente se encuentra realizando acciones para generar recursos que les permitan costear sus gastos, que por cierto son muchísimos. Desde la ONG además, entienden que, si bien la ampliación del refugio puede ser una herramienta para dar solución parcial a la problemática de la sobrepoblación canina, el camino inquebrantable a seguir es el de las CASTRACIONES MASIVAS. Así lo manifestaban el año pasado, al ser anoticiados de la obra de ampliación del predio, información a la que por cierto, accedieron a partir de los medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, y no por haber sido convocados por el Gobierno Municipal. A continuación, el comunicado que por ese entonces emitieron, el 6 de abril de 2022.

“A partir de las publicaciones en medios de comunicación y redes sociales de esta semana, desde Sapaab nos anoticiamos que el Consejo Deliberante convalidó el día Lunes un proyecto que involucra a la ONG. Nos encontramos a la espera de una convocatoria desde el Gobierno Municipal para tomar conocimiento del alcance del proyecto y trabajar en conjunto para su adecuación a la realidad actual. Si bien el mejoramiento y/o ampliación de la infraestructura del refugio es una parte de la solución para la problemática actual de superpoblación canina en la ciudad, estamos convencidos de que la principal acción que se debe tomar es multiplicar de manera considerable las CASTRACIONES MASIVAS diarias que se vienen realizando a cargo del municipio. Apelamos además a la aprobación y puesta en práctica de la Ordenanza municipal que regule la tenencia responsable”.

A SEGUIR COLABORANDO

Siempre son bienvenidas las colaboraciones en la ONG, ya sean donaciones de dinero, de alimento para los animales que habitan el refugio, o de prestación de servicios para mejorar el predio. Las puertas de SAPAAB siempre están abiertas para quienes quieran tender una mano, para alivianar el arduo trabajo que sus colaboradores realizan a diario y de manera silenciosa.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img