Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

“Que los radicales se animen a acompañar porque nuestra propuesta es la que nos permitirá ganar en octubre”

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Carlos Morán ha realizado la campaña más larga. Anoche cerró con una caravana de autos recorriendo la ciudad; pero antes habló con LA MAÑANA sobre los temas que les propusimos a todos los candidatos. Lo acompañaron, como a todos, su primer concejal, Patricia Oroz, y su primer consejera escolar, Mariel Venier

 

¿Cómo vivieron la campaña?

– Cuando me sumé al equipo de Juan Carlos me gustó mucho la forma de trabajo, la organización, la onda que había. Es un equipo de mucho trabajo, Juan tiene una capacidad de trabajo impresionante y va generando eso en el grupo, es un líder nato. Me sentí muy cómoda, soy militante radical, soy gremialista dentro de la docencia y he aportado mi experiencia de más de 30 años como docente.

Los que me conocen saben que cuando digo algo lo cumplo. Me encantan las caminatas, ese contacto permanente con el vecino, es impagable (Venier).

– Obviamente especial, la política siempre estuvo presente en mi casa, desde ir al comité de chica hasta escuchar a mamá contando de su militancia con mi abuelo. Hoy es una campaña distinta, con muchas expectativas, estar primera en la lista no me cambia en lo personal, somos un equipo, trabajamos todos igual, a la par, por este proyecto que consideramos que es el mejor y la gente lo reconoce en la calle.

Está bueno que los jóvenes tengamos un lugar de participación, siempre hemos visto que las mesas chicas en política siempre eran de grandes, y acá las opiniones de los jóvenes son escuchadas y respetadas (Oroz).

– Ha sido una campaña muy extensa para nosotros, hace un año y medio que estamos caminando casa por casa, lo que generó una proximidad con la gente. Ha sido una campaña con reglas de juego y fue excelente el acto de cierre con 570 personas en Villa Juana, con casi 200 personas en Urdampilleta, con una caravana con más de 100 autos recorriendo las calles de la ciudad. Estamos a la expectativa de que las urnas definan (Morán).

¿Cuáles han sido los principales reclamos que han recibido?

– Infraestructura escolar, en Bolívar son muchísimos los edificios escolares que hay, algunos centenarios, y van necesitando permanentemente mantenimiento. El fondo educativo debe invertirse en las escuelas, porque la normativa lo dice, el principal porcentaje debe ir para infraestructura. Las cooperadoras ya no dan más para sostener a las escuelas, no es su función, ellos deben cooperar, no ponerse al hombro las escuelas como lo hacen con rifas y polladas, vaya mi agradecimiento a las cooperadoras, yo estuve varios años en una y sé cómo hay que remarla (Venier).

– Los reclamos siempre se basan en trabajo, la gente de pide trabajo. La salud también ocupa un lugar muy importante, sobre todo en los barrios. Y otro reclamo es el de vivienda. Si nos vamos para el área rural, tenemos el reclamo por los caminos (Oroz).

– La gente pide trabajo, seguridad y salud. Hay que mejorar la salud, todo lo que es la atención en la guardia del Hospital, tenemos una propuesta para eso. Por la inseguridad la gente también está preocupada, y también en trabajo está la posibilidad de que el municpio se haga cargo de una demanda que a veces viene aparejada de un problema económico nacional pero que la Municipalidad no puede estar ausente (Morán).

¿Cuáles son las principales propuestas que tienen?

– Hay que formar en el Consejo Escolar una cuadrilla con empleados municipales para hacer obras en las escuelas. Hay que valorar el equipo administrativo del Consejo Escolar, son gente de carrera que conoce al dedillo toda su función. Hay que recorrer todas las obras del distrito, si te invitan al chocolate del 25 de Mayo y del 9 de Julio, tenés que estar, porque allí se reúnen las comunidades, sobre todo en las escuelas rurales. Hay que poner a todas las escuelas en valor, que tanta falta les está haciendo.

Vamos a asesorar a las Cooperadora dentro del Consejo Escolar para que no tengan que pagar un contador cuando deben presentar los balances (Venier).

– Nosotros tenemos ya dos jóvenes dentro del Concejo como Nicolás (Morán) y Tati (Thomann), a través de quienes canalizamos los proyectos. En lo personal he estado trabajando dentro del proyecto de viviendas y sobre todo viviendas sociales para grupos vulnerables, hay muchas madres que no tienen casas y que en el mejor de los casos gastan la cuota alimentaria en un alquiler (Oroz)

– El tema salud es clave, necesitamos fortalecer la atención primaria para descongestionar el hospital, que es el único efector. Necesitamos una política preventiva para nuestros abuelos, nuestros niños. La guardia pediátrica debe estar las 24 horas. Tenemos que llegar a los turnos on line. Y si soy intendente no me voy a quedar de brazos cruzados en la posibilidad de conseguir la inversión de una clínica privada, ya me reuní con el Sanatorio Junín, con los doctores Vaccarezza de Alberti y con la gente de La Pequeña Familia, ojalá que podamos volver a tener una clínica para tener un mejor sistema de salud  (Morán)

Mensaje final para que la gente los acompañe en esta Primaria.

– Esto es un equipo en el que estamos todos compenetrados con un líder como Juan Carlos. Somos toda gente nueva en política, pero todos tenemos nuestra trayectoria en lo que hacemos. Quiero que mis compañeros docentes y auxiliares sepan que los voy a estar acompañando desde el Consejo Escolar. El compromiso es estar en las escuelas, en el territorio (Venier).

– Un primer mensaje dedicado a los radicales, nosotros tenemos un partido centenario, tenemos grandes figuras y creo que nos merecemos renovar. Como secretaria general del partido me siento orgullosa de estar en el primer lugar de la lista, los radicales en la lista de Juan Carlos tenemos el lugar que nos merecemos. Votar nuestra lista va a permitir la renovación de nuestro partido. De nuestras caminatas observamos el descontento de la gente con la política porque siempre son los mismos, nosotros somos toda gente joven que nunca estuvimos en el ejercicio del poder político y pedimos que nos den la oportunidad (Oroz).

– Tenemos propuestas en vivienda, en trabajo, en educación, en juventud, para modernizar el Estado municipal. Hemos conformado un equipo de gente nueva como nos reclamó toda la sociedad para la lista. También vamos a tener un Ejecutivo con gente nueva y gente de experiencia, tengo a ex funcionarios radicales militando y el 12 de agosto integraré a gente del grupo de José Gabriel Erreca y de Ricardo Criado, porque me parece que tenemos que ganar y gobernar entre todos. Que nos den la oportunidad de estar a un equipo que no ha estado, y que los radicales se animen a acompañar a la propuesta que es la que nos permitirá ganar en octubre (Morán).

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img