Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

“Qué lindo es llevar de candidata a presidente del partido a una mujer como Guadalupe González”

Alfredo Carretero, ex presidente del Comité Radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Alfredo Carretero, ex intendente radical 1983- 1987, fue uno de los principales oradores en el acto lanzamiento – cierre de campaña que realizó el moranismo el pasado fin de semana en el Club Villa Juana, apoyando la candidatura de Guadalupe González como candidata a presidenta de la UCR local en las elecciones que se realizarán el próximo domingo.

Acompañado en su mesa por su esposa Ana María Siolotto, por Celia González y varios más del equipo de aquellos años del regreso a la democracia, Carretero fue llamado a decir unas palabras y no ahorró discurso, al punto que casi se derritió el helado, ya que los mozos esperaban que terminara de hablar para servirlo. Pero cuestiones culinarias al margen, Carretero habló un poco de todo, e hizo referencia a su apoyo a Guadalupe.

Dijo Carretero: “Mi historia fue la del radicalismo de ayer; pero acá nace otra historia, desde este espacio político conducido claramente por Juan Carlos Morán desde hace algunos meses ha comenzado a prepararse para poder en 2023 ganar la intendencia de Bolívar, y que Juan Carlos Morán sea nuestro próximo intendente. Para que eso ocurra hay que atravesar tres obstáculos importante: primero el 13 de noviembre la elección del comité de la Unión Cívica Radical. Tengan en cuenta ustedes que quien gane la elección del domingo va a poner a su candidato el año que viene. Segundo las PASO, si las hay; tercero la elección final allá por octubre de 2023”.

Carretero agregó eufórico que “no va a ser fácil ganar la intendencia, hay que trabajar y mucho. Qué lindo es llevar de candidata a presidente del partido a una mujer como Guadalupe González, que ha abrazo con enorme cariño los principios fundamentales de la Unión Cívica Radical; pero además es una gran persona, de diálogo, el que necesitamos permanentemente. Va acompañada por hombres de experiencia como Luciano Carballo Laveglia, ellos van a generar un comité que tenga trabajo, que tenga diálogo y la autoridad que corresponde, porque cuando la Unión Cívica Radical anda bien, anda bien Bolívar”.

Más adelante Alfredo quiso reconocer a alguien que lo viene acompañando desde 1983: “Quiero nombrar a alguien que con Juan Carlos (Morán) nos pusimos rápidamente de acuerdo para que integrara la lista, que es mi compañera de ruta política junto a mi mujer Ana María de todos estos años: Liliana González. Tenemos que prepararnos para esta elección del 13 de noviembre y hoy cada uno desde acá tiene que salir con el compromiso de trabajar más sin relajarse”.

El urdampilletense explicó que “estoy acá acompañando a este espacio político porque estamos preocupados, muy preocupados, por muchos problemas que tienen los bolivarenses, por la salud, los hospitales, los comedores escolares, la educación, la cultura. Tenemos un proyecto, comisiones que se están formando, no sólo en estos temas sino también en las cuestiones de caminos y en la hídrica, que a mí me preocupa profundamente”.

Carretero añadió que “siempre le digo a Juan Carlos que si llegamos al gobierno el 10 de diciembre de 2023, el 11 hay que empezar a gobernar, no podemos estar diciendo que está todo mal, le debemos decir a la gente las cosas que están mal, que las máquinas están rotas y los problemas que tiene el municipio; pero nosotros tenemos que prepararnos para gobernar y hacerlo como corresponde para resolver los problemas que tiene el Partido de Bolívar.

Este es un buen equipo en el que hay un montón de jóvenes que por primera vez están involucrados, los he observado, los he escuchado, los veo militando en el partido sin pensar en los cargos ni en trepar las escaleras, piensan en militar; estos son los jóvenes valiosos que serán los dirigentes del mañana. Por ese motivo voy a estar siempre apoyando a lo que me pida este espacio político”.

Alfredo Eulogio no ahorró flores y se las tiró todas a Morán: “Juan Carlos tiene todas las condiciones para gobernar Bolívar; pero además tiene una condición fundamental: es un hombre bueno, honesto y valioso”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img