Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Qué hacer cuando aún somos

- Publicidad -
- Publicidad -

Qué hacer con lo que nos queda de vida cuando somos viejos, es el tema de Aeroplanos, el clásico de Carlos Gorostiza que Vamos de nuevo ofreció el domingo, en la versión del grupo de 30 de Agosto Expresarte, que hace muy poco se había presentado con la misma obra en la sala de Artecon.

El resultado de un estudio de salud que no llega hace mover la trama y reflexionar a dos viejos amigos, Cristóbal y Francisco, acerca del tiempo que les queda, cruzado por el temor a la muerte, la soledad y el abandono.

Reunidos en casa de Francisco, con todo el tiempo disponible pero casi sin chances de hacer nada, los viejos riñen y se reencuentran, pasan revista a episodios de sus vidas y se reconocen pasajeros de un mismo tren que ya no manejan, angustiados por la posibilidad de ser arrojados a un geriátrico y tener que dejar el ámbito en el que pasaron sus mejores años.

En ese marco, signado por un aroma de tanguera porteñidad quizá caída en desuso (Aeroplanos fue estrenada en Buenos Aires en 1990), los dos hombres comprenden que la amistad entre ellos es casi lo único que les queda, y así traman un último proyecto juntos con que conjurar su miedo existencial.

Protagonizan Mariano Taglabue y Guillermo Gallego, de buenas performances en la función en la biblioteca Alcira Cabrera, donde tiene base Vamos de nuevo. Dirige Guillermo Gallego.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img