Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 24 de febrero de 2024
26.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

¿Qué deportes se practican en Bonaire?

- Publicidad -
- Publicidad -

Si como meta del año para ti, es descubrir las cualidades deportivas que se atraviesan en la pequeña isla de Bonaire. Es tu momento de hacerlo posible con las ventajas o aportes positivos que brinda el mismo territorio.

¿Por qué en Bonaire viajan muchos buzos y surfistas populares?, simplemente, se debe a que la isla proyecta un atractivo único en cuanto su clima cálido, con pocas precipitaciones y además por su amplio ambiente marino. Estas características son notables para el interés de aquel grupo de deportistas.

Es así como, actualmente te comentaremos sobre las zonas o playas relevantes de Bonaire, las cuales contribuirán a una variedad de deportes acuáticos para aprendices y profesionales.

El Parque Marino te permitirá realizar diversos deportes acuáticos

La isla Bonaire en sus alrededores de la costa, establece un Parque Marino, el cual forma parte de las recreaciones para aquellos extranjeros y habitantes. Sencillamente, este espacio nacional estructura una protección de vida marítima, de modo, que las especies y corales que habitan estén cuidadas y preservadas.

Por tal motivo, estas zonas son ideales para practicar deportes submarinos, los cuales son buceo, windsurf, snorkel, kitesurf, entre otros. Estos mismos no perjudicarán a la vida marina, ya que se ejecutarán en mar abierto y con las condiciones reglamentarias de salvaguardas en el parque marino.

Experimenta sobre cómo aprender surf y kitesurf en Bonaire

Como bien sabrás, el Surf es un deporte acuático extremo, el cual se realiza con el control y el aprendizaje de entrenar entre olas a través de una tabla especial. Esta práctica en la isla Bonaire es proclamada como la más popular, debido a que las costas de la isla aportan las mejores garantías de surfear como reyes o reinas.

Cabe agregar, que en la playa de Lac Bay, se generan numerosas clases sobre surf, donde enseñan a diversas personas que quieran aprender sobre distintos trucos, como por ejemplo el Gecko Flaka u otro maniobra de surf originario de la isla caribeña.

Después de todo, el surf no se queda con todas las miradas en deportes acuáticos, también el Kitesurf es popular en Bonaire, a pesar de no ser aceptado en toda la lista. Esta práctica, consta del uso de una cometa, que te permitirá deslizarte en el mar con una tabla.

En la playa Atlantis, en la costa sudoeste de Bonaire, lograrás alzar tus cometas al cielo y trazar una aventura a través del mar. Hasta podrás encontrarte a ciertos animales marinos, como los delfines, que los cuáles son agradables y amigables con deportistas y con personas en general.

Diviértete haciendo snorkel en Bonaire

Como te hemos mencionado anteriormente, Bonaire ofrece un clima cálido y tropical con unas playas de arena de gran calidad. Por lo mismo, brinda unos arrecifes y costas ideales para cualquier deportista profesional o aprendiz en materia de Snorkel.

Es así como los visitantes o turistas de Bonaire se montan en Snorkel, con la finalidad de lograr encontrar una diversidad de fauna marina, como tiburones, delfines, tortugas y hasta delfines. Sencillamente, una experiencia emocionante y divertida, y lo mejor es que este deporte estará en la mayoría de las playas y costas de la isla.

Además, se debe de agregar, que el Snorkel no sólo se practicará en el mar abierto del Caribe, sino que podrás ingresar en las orillas y maravillarte de las costas de esta isla caribeña.

¿Cómo es el buceo en Bonaire?

En cualquier página de cruceros te comentaran que Bonaire es la capital del buceo de costa. La principal razón de esta afirmación, es porque esta isla del caribe enfrasca una cantidad de costas fáciles de explorar, naufragios históricos y una variedad de arrecifes con aguas poco profundas.

Asimismo, un aprendiz y un profesional disfrutarán de los diferentes destinos de buceo que ofrece Bonaire. No dudaras en bucear una o dos veces. Además, el clima no será un impedimento, ya que la isla aporta unas condiciones increíbles en casi todo el tiempo del año.

Simplemente, la temporada de buceo en Bonaire es satisfactoria, ya que se inicia desde enero y se prolonga hasta abril. Por otro lado, en los meses de mayo a agosto se demuestra una temporada de viento. Lastimosamente, las temporadas de lluvias es en la época de navidad, aun así, duran por poco tiempo.

Después de todo, disfrutaras de una temporada prolongara a cualquier hora del día. Incluso las temperaturas del agua durante esos meses serán relativamente cálidas. Y el estado del mar para bucear será favorable dependiendo de la zona de la isla, ya que en la zona occidental observaras un aumento de vientos. En cambio, en las zonas norte y este, el viento no abundará, pero te asombraras con una inmersión de vida marina y un ambiente hermoso.

¿Por qué pagar el impuesto turístico antes de llegar a Bonaire?

La respuesta es simple, si no pagas este impuesto turístico no podrás conocer ni visitar la isla caribeña de Bonaire. Debido a tal consecuencia negativa. Deberás de pagar obligatoriamente la tarifa de 75 dólares por visitante, aunque existen varios costos según la edad del turista. Asimismo, lograrás disfrutar tus vacaciones con el producto turístico de Bonaire.

Sin embargo, es importante aclarar que este Impuesto Turístico Bonaire se desarrolló a mediados del año 2022, con la finalidad de apoyar a los servicios, instalaciones y recursos turísticos de Bonaire. Especialmente, a contribuir con la preservación ecológica y biológica de las zonas naturales, sea playas y costas.

Por tal motivo positivo de este impuesto, se sostiene que las personas reglamentarias a pagar estos montos variados, serán para todos los visitantes no residentes, sencillamente los que quieren entrar a la isla, siendo extranjeros.

Asimismo, fácilmente realizaras el pago de este nuevo impuesto en una página oficial, la cual te permitirá colocar tus datos personales como nombre, apellidos, correo electrónico, país de residencia, sexo, fecha de nacimiento y motivo de viaje. Todas estas características personales las añadirás en un formulario.

Una vez completado el formulario, no finalizaras aún, ya que deberás de proceder al pago del impuesto. Te aclaramos que no se admitirá un pago en efectivo, sino con transacciones en línea, con entidades como MasterCard o Visa. De esa manera, quedará listo el procedimiento para la entrada de la maravillosa isla caribeña, Bonaire.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img