Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Que cante para siempre ya se puede escuchar en las plataformas digitales

La canción, lanzada en 13 de mayo, es la segunda que el artista deroense comparte a través de las plataformas digitales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El músico Adrián Pérez Quevedo, oriundo de la ciudad de Daireaux, y quien con frecuencia visita Bolívar por cuestiones musicales, laborales y familiares, publicó hace unos días una nueva canción en plataformas digitales.

Es por eso que LA MAÑANA dialogó con el artista, para conocer detalles acerca de esta producción musical maravillosa, que cuenta también con la participación del  bolivarense Raúl Chillón.

Para quienes aún no la escucharon la canción se llama “Que cante para siempre”,  y según el propio Adrián contó, fue escrita en el año 2020 y se terminó de componer a medida que se fue haciendo en vivo, dado que tiene un lugar que da para la improvisación y por supuesto ese espacio fue bien aprovechado.

“La idea era hacer una canción que hable de la diversidad, de aceptarla y de elegir cada uno lo que quiere ser sin tener miedo ni traba, en todo sentido, no solamente desde el género y la sexualidad, sino también de lo que uno quiere hacer con su vida; si quiere viajar, quedarse, lo que sea, pero que no se rija por ningún estereotipo. Hablo de aceptarse, y que eso también florezca”, explicó Adrián acerca de su composición.

La letra de la canción, escrita por Adrián, habla de aceptarse y ser libre.

Acerca de la producción del tema, cabe decir que  fue realizada por Adrián junto a Mateo Angarita, un músico colombiano que integra junto a Adrián una movida de cantautores que se llama “Menguante”, con la que estuvieron trabajando el verano en la costa, y también realizaron una presentación en el teatro El Cubo en Bs. As.

“Mateo la tiene muy clara con ritmos latinos como la rumba, el son, ritmos que tienen que ver con la música afroamericana y de centro américa”, mencionó Pérez Quevedo, recordando que con Mateo comenzaron a producir el tema, luego le dieron forma, y Adrián desde Daireaux fue grabando algunas partes de la canción, como es el caso de la percusión, donde participó Raúl Chillón. Grabó el güiro, la campana, las claves, el bongó, conga, tumbadoras y quinto.

Adrián por su parte grabó las quenas y la voz. Los violines los tocan su hija Victoria Pérez y Delfina Zelaya. Respecto de las voces, vale mencionar que fueron grabadas en El Umbral Estudio, por Matías Rodríguez.

Tras ello, Mateo hizo la mezcla final, y la masterización estuvo a cargo de Alejandro Vergara.

En diálogo con LA MAÑANA, Adrián contó que también estuvo trabajando en la distribución y publicación de la canción en plataformas, como es el caso de YouTube y de Spotify, donde se puede disfrutar de la canción, así como también del arte de tapa realizado por Luxor.

Sobre el  arte de tapa, el cual fue realizado por el reconocido artista Luxor, Adrián mencionó que fue muy importante para la canción. “Luxor estuvo en el verano en Daireaux pintando murales y cuadros, escuchó la canción, le gustó mucho y le surgió esa idea de aceptarse para florecer desde el corazón y la mente, y por eso el arte de tapa representa un poco esa idea”, recordó.

“La canción representa muchísimo para mí porque es la segunda que subo a las plataformas de mi propia autoría, y espero que sea un punto de partida para seguir subiendo canciones y seguir dándome a conocer. La canción habla de la diversidad y de que si alguien tiene algún motivo para oponerse a lo que uno quiere ser, déjalo que lo diga, que hable, que se explaye, y sino que cante para siempre, y vos cantá con el también”, dijo con mucho amor, acerca de su última creación artística.

Vale destacar que la canción emplea el lenguaje inclusivo; “para mí fue todo un desafío porque hay mucha gente a la que le molesta el lenguaje inclusivo, sobre todo gente de mi generación y más grande, y si les molesta tanto, que hablen ahora o canten para siempre. La canción puede ser cantada sin usar el lenguaje inclusivo, a mí no me molesta”, destacó Adrián, refiriendo que la canción, justamente apunta a ser libres, de aceptar y aceptarse.

Quienes quieran disfrutar de “Que cante para siempre”, lo pueden hacer a través de YouTube y de Spotify, desde el canal de Adrián Pérez Quevedo, al cual pueden suscribirse y compartir.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img