Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Prueba “Dino Hugo Tinelli”: corre conmigo hoy

La fiesta deportiva más importante de la ciudad cumple su 23ª edición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la expectativa de todos los años, se lleva a cabo esta tarde la 23ª edición de la prueba “Dino H. Tinelli”. La tradicional carrera de 10 kilómetros, sumada a la correcaminata participativa de 3, por calles, avenidas y el parque municipal de la ciudad, convocará más de dos mil participantes y seguramente mucho público a lo largo de su recorrido.

El tiro de largada será a las 17.30 horas, cuando una marea albiceleste emprenda su recorrido desde el Centro Cívico. Este año, en alusión al Campeonato Mundial de fútbol, se decidió que la remera identificatoria de la prueba lleve los colores del seleccionado argentino.

La organización le corresponde al municipio de Bolívar, coordinada por la Dirección de Deportes pero que abarca a todas las áreas en los diferentes aspectos a cubrir para bienestar de participantes y espectadores. La fiscalización estará a cargo de la agrupación atlética “Los Flamencos”.

Últimos ganadores

Hacemos un repaso de los ganadores de la edición anterior, la que marcó la reanudación de esta carrera luego de que la pandemia, en 2020, impidiese su realización.

General masculina

1º Miguel Guerra (25 de Mayo), con 30m. 27s. 2º Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos), con 30m. 39s. 3º Juan I. Redolatti (Ayacucho), con 30m. 40s. 4º Mauro Rozza (Cap. Federal), con 31m. 15s. 5º Guillermo Funaro (Tandil), con 31m. 15s.

General femenina

1ª Luján Urrutia (Tandil), con 36m. 36s. 2ª Belén Iardino (Tres Arroyos), con 37m. 17s. 3ª María Aguilar (Junín), con 37m. 24s. 4ª Natalia Velázquez (T. Lauquen), con 37m. 48s. 5ª Pamela Araneo (T. Lauquen), con 38m. 11s.

En el orden local, Manuel Santos se impuso entre los caballeros, seguido por Jorge Arancibia, Marcos García y Abel Giordano. Entre las damas, Antonella Albo fue la bolivarense mejor clasificada, y le siguieron Lorena Juárez y Mónica Cordero.

Epicentro en el CC

Hoy se entregarán los kits desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas, en las instalaciones de la Escuela Nº 1. Por allí, en pleno corazón de la ciudad, poco a poco comenzará a verse el movimiento y el colorido que identifican y caracterizan a esta carrera, hasta que a poco antes de la largada sean todos convocados a formar la fila con punto de partida en el monumento a San Martín. Puestos gastronómicos y stand a cargo de empresas que sponsorean la prueba, invitan a acercarse al Centro Cívico para ver toda la movida.

El recorrido

Tal como el año pasado, se utilizará el recorrido explicado por el director de Deportes, Alejandro Viola: “saldremos desde el Centro Cívico hasta la calle Alvear, doblamos a la derecha una cuadra; tomamos la Mitre en contramano hasta Alvarado; allí doblamos a la izquierda hasta San Martín; venimos por la avenida hasta Güemes; allí doblamos a la derecha y vamos hasta 9 de Julio; desde allí tomamos esa avenida hasta el Club Ciudad, y allí retomamos hasta Olascoaga; hacemos una cuadra, doblamos a la izquierda por Luis Mallol, hacemos otra cuadra y doblamos a la derecha por Brown.

Vamos por esa avenida hasta Venezuela; hacemos una cuadra, doblemos a la izquierda por Olascoaga y al llegar a San Martín nos dirigimos hacia el parque. Allí entraremos por la pista de atletismo (calle de tierra), daremos la vuelta a la glorieta, regresaremos por la parte de cemento y nos dirigiremos hacia el Centro Cívico, donde estará la llegada”.

Categorías

A las categorías “convencionales”, “no videntes” y “sillas de ruedas”, este año se le suma “atletismo asistido”, en busca de alcanzar la mayor inclusión posible.

Estarían los últimos ganadores

Miguel Guerra, de 25 de Mayo (ganador en cinco ocasiones) aseguró su participación y Luján Urrutia, de Tandil (vencedora del año pasado), también estaría presente hoy en la carrera.

Alto nivel en el orden local

Como señalamos ayer, puede darse un dato importante para aquellos que siguen de cerca el pedestrismo: al menos tres bolivarenses (puede sumarse alguien más) están en condiciones de bajar los 35 minutos. Sus actuaciones de este año y el trabajo de preparación que han realizado permiten pensar que Manuel Santos, Juan Manuel Cháves y Jorge Arancibia pueden aportarle ese record a esta carrera; todo dependerá de muchas circunstancias, como el clima, la situación particular de cada uno en el momento de la carrera, pero el entrenamiento realizado hacen prever que habrá un alto nivel local.

Si no ocurre nada extraño, Antonella Albo sería la vencedora local, pero carreras son carreras y siempre hay que esperar que cada atleta cruce el arco de llegada. El 6 de noviembre se disputarán los 10 y 21 km de Mar del Plata; es una fecha cercana, pero que no perjudica a la prueba bolivarense sino que podría favorecerla porque puede darse el caso de que atletas de elite quieran venir a “probarse” antes de largar en la ciudad balnearia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img