Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Prueba de mansedumbre de caballos, en la pista central ruralista

- Publicidad -
- Publicidad -

En la cabecera de la pista central, se desarrolla desde las 14 horas la prueba de mansedumbre de caballos, un acontecimiento que se viene repitiendo año tras año y en la que se pone a consideración de un Jurado el buen adiestramiento al que han sido sometidos ejemplares vendidos como potros, en este caso, en la edición 2018.

El Jurado está a cargo de Juan José Linares, de la ciudad de Pehuajó, quien tiene a su cargo verificar la mansedumbre de 9 animales. Su amansador, en primer lugar debe demostrar la facilidad para agarrar el caballo a campo; luego debe montarlo en pelo, abrir una tranquera “desde arriba”, cerrarla y proceder al ensillado. Luego participan de una segunda experiencia: se trata de cómo soporta el animal el revoleo del lazo y finalmente debe mostrar su capacidad para arrastrar una cubierta de tractor “a la cincha”. El ojo experto analiza, de este modo, el comportamiento del equino.

Hay un premio especial otorgado por la Sociedad Rural a quien resulte distinguido. Mañana, en tanto, se procederá a la subasta de los potros que competirán en la edición 92 de la muestra ruralista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img