Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Prueba de mansedumbre de caballos, en la pista central ruralista

- Publicidad -
- Publicidad -

En la cabecera de la pista central, se desarrolla desde las 14 horas la prueba de mansedumbre de caballos, un acontecimiento que se viene repitiendo año tras año y en la que se pone a consideración de un Jurado el buen adiestramiento al que han sido sometidos ejemplares vendidos como potros, en este caso, en la edición 2018.

El Jurado está a cargo de Juan José Linares, de la ciudad de Pehuajó, quien tiene a su cargo verificar la mansedumbre de 9 animales. Su amansador, en primer lugar debe demostrar la facilidad para agarrar el caballo a campo; luego debe montarlo en pelo, abrir una tranquera “desde arriba”, cerrarla y proceder al ensillado. Luego participan de una segunda experiencia: se trata de cómo soporta el animal el revoleo del lazo y finalmente debe mostrar su capacidad para arrastrar una cubierta de tractor “a la cincha”. El ojo experto analiza, de este modo, el comportamiento del equino.

- Publicidad -

Hay un premio especial otorgado por la Sociedad Rural a quien resulte distinguido. Mañana, en tanto, se procederá a la subasta de los potros que competirán en la edición 92 de la muestra ruralista.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img