Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Proyectarán Mamíferas en el Avenida, el próximo martes

Además, habrá una charla abierta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con motivo de celebrarse desde el 16 hasta el 22 de mayo la semana mundial del parto respetado, se proyectará en el Cine Avenida de Bolívar, con la colaboración del grupo Alumbrar, el documental Mamíferas. Será este próximo martes 17 de mayo a las 19.30 hs. en el Cine Avenida, y la actividad es gratuita según informaron integrantes del grupo Alumbrar a este medio. Luego de la proyección del corto, habrá una charla abierta.

El lema 2022 para la Semana Mundial del parto respetado es “Muchas formas de nacer, los mismos derechos”. En ese contexto, y para conmemorar esta semana, desde el grupo Alumbrar han trabajado para que pueda proyectarse este documental en el Cine Avenida. Según explicaron, “Mamíferas” es un documental realizado por Sandra D. Siachoque, quien es madre, periodista y asesora de lactancia.

En contacto con este medio, refirieron que este documental cumple maravillosamente bien el objetivo de explicar con rotunda claridad, evidencia científica y testimonios la enorme importancia de cuidar y respetar a madres y bebés en el parto y nacimiento, rompiendo el mito de que el parto es algo doloroso, difícil, y por tanto inaguantable para una mujer.

Además, destacaron la importancia de encontrar palabras de respeto, contemplar, acompañar, fortalecer, respetar el momento en que un bebé decide nacer, darle espacio y confort al nacimiento. Hablaron también de que los encargados de cuidar y proteger la salud de las embarazadas sean conscientes del valor intangible del trabajo de parto, del inicio de la vida y sobre todo, de la vulnerabilidad de la mujer embarazada, destacando que el respeto por sus funciones fisiológicas es un voto de confianza a la especie humana.

Para finalizar, refirieron que el documental está hecho para llegar a todos los públicos, desde las madres y las familias que no tienen ningún tipo de formación hasta el personal sanitario especializado, por eso la agrupación Alumbrar extiende la invitación a toda la comunidad.

ACERCA DEL GRUPO ALUMBRAR

Alumbrar se formó en Octubre del año 2019, con el objetivo de compartir experiencias, información con evidencia científica para tomar elecciones de manera responsable durante el proceso de embarazo, parto, post parto y lactancia. Está conformado por un equipo de diferentes profesionales para lograr un trabajo interdisciplinario.

Actualmente, disponen de su propio espacio para acompañar a las familias que lo deseen, compartir talleres, información, abordando diferentes temáticas, pero sobre todo, logrando que tomen un conocimiento integral de sus derechos y puedan tomar decisiones a partir de los mismos. El espacio se encuentra en 3 de Febrero 370 y el número de contacto es 2314-628402, para quienes quieran contactar a la agrupación y sumarse.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img