Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Provincia mantuvo a Bolívar en fase 2 y la ciudad cabecera no recupera las clases presenciales

No obstante, fuentes oficiales le dijeron a este medio que podría haber novedades cerca del fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

En un nuevo reporte epidemiológico semanal, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, la Provincia mantuvo a Bolívar en fase 2 del aislamiento.

Por ese motivo, la ciudad cabecera del Partido no recupera las clases presenciales, como sí ocurrió en las localidades y los parajes. Fuentes oficiales le dijeron a este medio que podría haber novedades más cerca del fin de semana, pero a raíz de esta decisión de la Gobernación, la vuelta a las aulas no se dará en esta semana.

Nueve distritos bonaerenses pasaron a fase 3 y abandonarán la virtualidad, mientras que otros tres cayeron al segundo escalón y son ahora 37 los que se encuentran en la etapa de mayores restricciones.

Los municipios que mejoraron sus situaciones epidemiológicas y ascendieron son Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué. Estos, según el esquema de fases, recuperaran la concurrencia a las escuelas.

En tanto, Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas, tuvieron “un pequeño rebrote” y pasaron a fase 2. “Estamos en coordinación con cada uno de sus intendentes para poder establecer estas nuevas medidas de cuidado y prontamente volver a una fase con menores restricciones”, indicó el jefe de Gabinete.

Actualmente 37 municipios se encuentran en fase 2; 92, en la 3; y seis, en la 4. Bianco indicó que “hay una tendencia muy fuerte” a la reducción de casos y dijo que desde el Gobierno esperan que la próxima semana sean “varios” los distritos que asciendan de fase 2 a 3 y recuperen la presencialidad escolar antes del receso invernal. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img