Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Provincia lanza normativa para regular eventos de hasta 1000 personas y nuevo horario de nocturnidad

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que todas las actividades vinculadas con la nocturnidad en la provincia estarán permitidas hasta las 3 de la mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco adelantó que la Provincia lanzará mañana una normativa para regular “la realización de eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta 1.000 personas” y aclaró que ello “no implica la participación de público en eventos deportivos”.

“Se pueden realizar eventos sociales, culturales y artísticos hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con el aforo del 70% de la capacidad y con un protocolo en donde se detallan las medidas de cuidado a cumplir”, especificó.

En el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica, el ministro coordinador señaló que “al ingreso hay que controlar temperatura y síntomas, delimitar el espacio habilitado, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento entre personas de 2 metros, ventilación cruzada si es espacio cerrado, higienización de espacios comunes, y evitar aglomeraciones al ingreso y egreso de las personas”.

Por otro lado, dijo que “se establece el horario de cierre de las actividades de nocturnidad a 3 de la mañana” desde este miércoles “a pedido de los intendentes”.

“En toda la provincia, las actividades relacionadas con la nocturnidad serán hasta las 3 de la mañana. Aquellos jefes comunales que quieran extender ese horario, deberán presentar un protocolo señalando cómo fiscalizarán”, destacó.

Consultada al respecto la Dirección de Prensa Municipal, confirmó que esta medida será de aplicación en Bolívar. Se aguarda, en forma inminente, el dictado de un comunicado al respecto. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img