Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Prorrogaron todas las medidas cautelares en procesos de violencia por el coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

El juez de Paz Letrado del Partido de Bolívar, Dr. Atilio Franco, ha hecho llegar a esta Redacción una resolución dictada el viernes que pasó por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por la cual se prorrogan automáticamente todas las medidas cautelares en procesos de violencia hasta tanto finalice el aislamiento.

Entre los considerandos que dan sustento a la medida, el presidente de la Suprema Corte analiza la posibilidad de que las medidas de aislamiento ordenadas como prevención del coronavirus “probablemente recrudecerán las situaciones” afectando especialmente a las personas de mayor vulnerabilidad.

Por otra serie de razones, entiende el máximo órgano jurisdiccional de la provincia, que es necesario dictar la prórroga de todas las medidas cautelares dictadas en procesos de vionencia hasta el 31 de Marzo del corriente año o hasta que finalice el aislamiento ordenado por Decreto 297/20 del Ejecutivo Nacional.

El artículo 1 de la citada resolución, registrada bajo el número 12/20, dictamina: “Considerar prorrogadas hasta el 31 de Marzo y/o hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese, las medidas cautelares o de protección judicial decretadas (vg. Exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, otorgamiento de dispositivos de alerta, perímetros de exclusión, o cualquier otra que haga a la protección de las personas) por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, salvo que el juez de la causa tome una medida en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta”.

La misma resolución habilita a los Juzgados de Familia y de Paz Letrados en turno a tomar denuncias provocadas por violencia familiar y/o de género por vía telefónica y medios electrónicos (whatsapp), para evitar así la necesidad de desplazamiento de los justiciables hacia ámbitos del juzgado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img