Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Prorrogan hasta fin de mes la inscripción al certamen aniversario

Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

La biblioteca Rivadavia decidió prorrogar hasta el 30 del corriente el plazo de inscripción a su certamen literario aniversario, que originalmente vencía el 11. Es porque muchos bolivarenses que viven afuera manifiestan su interés en participar pero requieren más tiempo, y también por las dificultades que las restricciones por la pandemia imponen en la comunicación entre los organizadores y los interesados a nivel local.

Así lo anunciaron ayer en charla con este diario Julio César Fal, presidente de la entidad que en octubre celebrará ciento diez años, y Griselda Iglesias de Pretre, de la comisión directiva. “A raíz de que la biblioteca estuvo cerrada veinte días (por la pandemia), algunos nos han pedido que extendiéramos el plazo de inscripción. Incluso bolivarenses que viven afuera nos han planteado que, por la dificultades que origina la pandemia, han tenido que demorarse y recién podrían entregarnos sus trabajos la semana que viene, razones por las que tomamos esta decisión”, fundamentó el presidente. 

Como fue dado a conocer a fines de abril, la institución festejará este cumpleaños con el certamen literario y la edición de un libro con una selección de los trabajos participantes. Un volumen que aspiran sea de muy buena calidad, y que vería la luz antes de fin de año. En principio, no organizarán ningún acto público, ya que habría que suponer que en octubre aún no dispondremos de plena libertad para el encuentro social. Sin embargo, Fal dijo el jueves que no descartan presentar ese libro en noviembre o diciembre en una ceremonia presencial abierta, quizá regida por protocolo, si en octubre ven que las condiciones sanitarias apuntan hacia allí. De otro modo, el trabajo sería dado a conocer en el mes del cumpleaños, con la participación exclusiva de los organizadores y los ganadores. Precisamente, los vencedores se llevarán como premio ejemplares de esa obra, que en su introducción contendrá un resumen de estos ciento diez años de historia institucional.

El certamen incluye las categorías cuento breve, poesía y prosa. El tema es libre. Las bases y condiciones se hallan disponibles en la Rivadavia, en calle Las Heras 80. Los/las interesados/as deben comunicarse con los organizadores a través de las siguientes vías: celular/WhatsApp 404430; teléfono 42-0626, de lunes a viernes de 16 a 18 (también se reciben consultas presenciales en esos días y horarios), o mail [email protected].

El concurso ha sido dividido en segmentos de edades.

El jurado está integrado por un escritor y dos profesoras de Literatura, cuyos nombres serán dados a conocer durante el acto de premiación.

La biblioteca popular Bernardino Rivadavia cumplirá ciento diez años el 15 de octubre, y es una de las instituciones más longevas del distrito.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img