Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 30 de enero de 2023
20.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Programan una clínica de navegación para el mes de marzo

Rally Raid.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Agrupación Waypoint Track Bonaerense, surgida hace un par de años en Bolívar, vuelve al ruedo con la presentación de una nueva clínica de navegación que está programada para los días 11 y 12 de marzo. Por el momento están ultimándose detalles organizativos, pero puede adelantarse que será en campos privados y por caminos rurales.

Es el puntapié de una temporada, ideal para que se sumen participantes novatos a fin de que puedan convertirse en pilotos de rally raid en el transcurso del año, para el que ya se han previsto competencias de esta especialidad.

Temas a tratar De acuerdo a lo informado, durante la clínica se abordarán temas vinculados a la navegación, simbología, interpretación, seguridad, equipamiento, roadbooks, y tratarán de responderse aquellos interrogantes por parte de quienes gusten de unir puntos geográficos con diferentes tipos de vehículos, normalmente en pruebas de rally raid, sin rutas fijas por donde transitar.

Homenaje a Ricardo Darretche Consultado sobre esta propuesta, uno de sus impulsores, Fabián Romero, señaló que de esta manera le darán inicio a la actividad de 2023 y remarcó que “a diferencia de otras fechas de clínicas o carreras, esta será en homenaje a Ricardo Darretche, quien nos dejó el año pasado y fuera parte importante de nuestra categoría como corredor y partícipe en colaboración como médico”.

Dejó ver también Fabián que esta clínica tendrá fines solidarios, ya que comentó que cada asistente deberá concurrir con un alimento no perecedero o un juguete, los que serán donados a un hogar de niños. Enfatizó que será “una fecha muy diferente y emotiva”.

Programa

“En cuanto a la parte deportiva, serán dos días de actividad en que los participantes aprenderán la modalidad de la navegación por Roadbook Aplicación, y en esta oportunidad estaremos sumando la categoría Rokiee. Esta especialidad permite hacer el recorrido con un GPS y tendrá que ir validando todo el traslado que le cargue la organización del WTB”, explicó Romero.

Un 2023 “muy activo”

“Estamos en el inicio de la organización y falta un tiempo, pero podríamos decir que este año será muy activo ya que no bien termine esta clínica se empezará a trabajar con la siguiente fecha, que seguramente será en carácter de carrera. Esta actividad de marzo es una clínica y servirá para que los nuevos integrantes se sumen y luego participen en las propuestas que vendrán durante el transcurso del año”, indicó.

Contacto

Aquellos que deseen realizar cualquier consulta o inscribirse, pueden contactarse al número 1157987231.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img