Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Profesionales de la salud en el Primer Encuentro Federal 1000 Días

Se realizó en Tecnópolis y estuvieron presentes representantes del área de salud municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes del área Perinatal del Hospital, el equipo de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva y de Atención Primaria de la Salud, asistieron al primer Encuentro Federal del Plan 1000 días “Cuidar para Transformar”, que tuvo lugar en Tecnópolis.

La actividad concentró a profesionales de la salud que participaron de talleres y charlas debate sobre seguridad social, identidad, acompañamiento prenatal, parto respetado, alimentación y lactancia, crianza y comunidad, desarrollo infantil, niñeces con cuidados especiales de atención, violencias por motivos de género, y embarazos en adolescentes.

El Plan 1000 Días es una política con la que se busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y niñas y niños en los primeros tres años de vida.

Desde el área de Salud, los/as profesionales del Municipio trabajan para mejorar la articulación interdisciplinaria de atención a la salud pública, acompañando a las embarazadas y sus familias durante el embarazo, el parto y los fundamentales primeros 1000 días de vida.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez, las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img