Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
12.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Producción de información en la escuela, por los alumnos

- Publicidad -
- Publicidad -

La información y documentación de un tema puede ser utilizado por los alumnos en murales y periódicos de clase.

Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

- Publicidad -

 

  1. A) Buscar diarios o periódicos para manejar en clase.

 

  1. B) Diferenciar los distintos elementos que aparecen en el material buscado: hechos, explicaciones, análisis, opiniones, etc.

 

  1. C) Clasificar el material haciendo referencia del diario o periódico al que pertenecen.

 

  1. D) Buscar documentación que complemente y que considere necesaria para el trabajo que se desea realizar.

Los trabajos realizados pueden ser expuestos en murales para ofrecerlos a los demás alumnos de la escuela.

Lo más común sería realizarlo al final de la semana con lo más destacado de la prensa en esos días. Los alumnos pueden en grupo hacer, según su interés, un mural sobre: deporte; el tema de la semana; lo que dijeron los políticos esa semana, etc.

Otra actividad podría ser que los alumnos escriban sus propios artículos al exponer temas destacados por la prensa. Artículos sobre fotografías que les haya impresionado más en un día, en la semana o en un mes.

 

Otra estrategia de trabajo es que los alumnos confeccionen periódicos con material aportado por ellos mismos con motivo de fiestas escolares, excursiones, viajes, etc.; dibujos realizados por los alumnos ilustrando algún tema, comics originales, composiciones escritas, etc.

El periódico escolar puede presentarse en dos formas:

-mural.

-cuadernillo con hojas grapadas.

Antes de realizar un periódico es conveniente que los alumnos visiten la redacción de un diario o periódico para interiorizarse sobre la tarea que allí se realiza y luego realizarla ellos.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img