Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

ProCreAr: el Gobierno nacional abrió la inscripción

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio abrió el jueves 16 de mayo y hasta el 2 de junio próximo la inscripción para el desarrollo urbanístico en Bolívar, que contará con 100 viviendas disponibles para los vecinos inscriptos.

“Seguimos acompañando el esfuerzo de las familias argentinas que buscan acceder a su primera vivienda con las mejores condiciones de financiamiento del mercado y con una cobertura por inflación. Este paso es muy importante porque, además, estamos dándoles a las familias seguridad en sus créditos y las cuotas”, destacó el secretario de Vivienda, Iván Kerr.
Este proyecto está ubicado a pocos metros del Cementerio de la ciudad y a menos de dos kilómetros de la terminal de ómnibus de la ciudad. Este desarrollo cuenta con 100 viviendas disponibles de la tipología casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie entre 63 y 92 metros cuadrados cubiertos. Además, está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte y cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Los precios de las viviendas van desde $ 2.350.000 las más chicas, hasta $ 2.900.000 las más grandes. Los precios están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado. Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $ 38.300 y que además tengan domicilio actual en el Partido de Bolívar, provincia de Buenos Aires.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo. Para mayor información consultar la página web de ProCreAr: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

En esa línea, consultada Inés García Chorén, a cargo del CDR del Registro Nacional de las Personas con sede en Avenida General Paz y Quintana, la funcionara especificó que: “Entre las viviendas hay una casa adaptada para discapacitados con dos dormitorios, 64 casas medianas con dos dormitorios y 33 con 3 dormitorios que son las más grandes”.

Inés agregó que “quienes todavía están a tiempo de inscribirse deben saber que no tienen que tener propiedades a su nombre ni malos antecedentes en el sistema financiero, sí puede tener un crédito o una deuda; pero lo debe ir pagando regularmente sin retraso”.

La funcionaria finalizó diciendo que “vamos a estar inscribiendo hasta hoy a las 16 horas en nuestra oficina del Ministerio del Interior, nos pueden consultar por teléfono al 421791, estamos para asesorar. Es importante ser argentino o extranjero con residencia permanente y tener entre 18 y 55 años, con 12 meses en la antigüedad laboral. Pueden ser monotributistas o trajadores independientes”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img