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Procesaron a Pablo Zurro, y a Luis Fanti, por la demolición de un galpón del ferrocarril en Juan José Paso

El procesamiento se conoció el pasado martes.

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La transportadora de granos Ferroexpreso Pampeano denunció a Pablo Zurro por derribar un galpón de la localidad de Juan José Paso y ayer se confirmó que el mandatario local fue procesado, al igual que el titular de Obras Públicas municipales. La Justicia de Junín dictó la falta de mérito en una primera instancia, la cual fue apelada logrando ahora el procesamiento.

El intendente,Pablo Zurro, se sumó a la lista de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que se encuentran procesados por la Justicia, como el caso de su par ensenadense, Mario Secco. El martes, se conoció que Pablo Zurro fue procesado por haber derribado a mediados del año pasado un galpón en la localidad de Juan José Paso.

Ferroexpreso Pampeano

La denuncia contra el intendente fue impulsada por la empresa de transporte ferroviario, Ferroexpreso Pampeano, concesionaria de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento por las cuales trasladaba más de 4 millones de toneladas de granos hacia los puertos de Rosario y de Ingeniero White.

Sin embargo, en junio del año pasado el ministerio de Transporte nacional decidió no prorrogar la concesión de Ferroexpreso Pampeano -junto a las líneas de Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca-, por lo cual las operaciones pasaron a manos de la estatal Trenes Argentinos Cargas hace poco más de un mes.

La empresa Ferroexpreso Pampeano acusó penalmente al intendente por el derribo del galpón que concesionaba. La Justicia de Junín dictó la falta de mérito en una primera instancia, la cual fue apelada logrando ahora el procesamiento de Pablo Zurro.

Lanik habló con Feinmann

El concejal de la oposición (Juntos) en Pehuajó, Pablo Lanik, aseguró en diálogo con el periodista Eduardo Feinman por La Nación +, que se trataba de “un galpón que hacía un año había sido declarado por la CNRT como operativo”.

Lanik

“Cuando vimos el movimiento pensamos (concejales de Juntos) que tenía autorización. Cuando llegó la denuncia de Ferroexpreso Pampeano nos llevamos la sorpresa” sostuvo Lanik, indicando que “no es la propietaria, pero si concesionaria. Y por este motivo tiene que devolver todo cuando finalice la concesión. Es daño al Estado Nacional”

Concejo Deliberante

“Había presentado una ordenanza al HCD convalidando lo actuado y allí comenzamos a notar que no todos los permisos podían estar en regla, y lo rechazamos”, remarcó Lanik al respecto de la votación que pasó por el Concejo Deliberante.

“Era un galpón de importantes dimensiones y quedó el baldío. Se llevaron además todo el material del galpón: miles de chapas, tirantes, y demás, todo de muy buena calidad”.

CNRT

No obstante, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, afirmó a InfoCielo que la comisión a su cargo no posee galpones.

Ferroexpreso Pampeano forma parte del gigante holding de empresas denominado Sociedad Comercial del Plata, presente en sectores de la construcción, la agroindustria, energía, transporte e infraestructura, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Fuente: Diario Noticias, Pehuajó.

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