Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Primera jornada de clasificación para Brenda y Brian en Gavirates

- Publicidad -
- Publicidad -

La palista de Bolívar fue recategorizada y ayer supo que podrá participar, además de la modalidad “equipos”, en forma individual.

Comienza a desarrollarse hoy la regata internacional en la pista de Gavirates, Italia, donde hará su presentación la palista bolivarense Brenda Sardón, en binomio con Brian Marsiglia y su entrenador, Juan Esteban Rivarola.

 

Recategorización, cambios, y habilitación para competir en “single”

El equipo iba a competir hoy por la mañana y por la tarde, en representación del Club Regatas de La Plata, y mañana iba a cumplir el mismo programa pero en representación de la Selección Argentina, siempre en competencias de 200 metros (clasificación por la mañana y, en caso de “entrar”, final por la tarde”). Sin embargo, ayer se produjeron algunas modificaciones. Brenda fue recategorizada y por ende se modificó el programa que tenía previsto realizar el equipo.

“Hubo unos cambios, y tanto mi compañero como yo vamos a correr en singles y en dobles. Será la primera vez que corra en forma individual; me cambiaron de categoría y en esta que me pusieron puedo correr single. Lo bueno es que esta categoría, en single, también es clasificatoria a los Juegos. El sábado (mañana) voy a correr por primera vez mi regata sola, de 2 kilómetros, y seguramente estará muy buena. Tengo mucha expectativa porque será todo nuevo para mí.

Este viernes (hoy) a la tarde correremos la clasificación en dobles y el sábado, si logramos entrar, vamos a largar la final.

Y el sábado a la tarde vamos a participar, tanto Brian como yo, en singles”.

Consultada sobre los botes que encontraron en Gavirates, explicó: “para el single, usamos el mismo bote que tenemos en Argentina y eso está bueno. Para dobles, se usan botes de otras marcas pero también están buenos… Estos días fueron de sobre armado; este deporte, lo que tiene, es que tiene mucha medición, de la pala, la palanca… Son muchos detalles a tener en cuenta y es muy personal, así que tardamos casi un día entero en acomodar todo eso y todavía seguimos…”

 

Con la clasificación médica ya en su poder, y por lo tanto habilitada para ser partícipe de estas regatas internacionales, Brenda explicó el motivo de la presencia del equipo en la pista italiana. “Vinimos a participar porque en agosto se hará el Mundial, clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y en caso de que no logremos entrar a los Juegos, el año que viene tendremos el “Repechaje” en esta misma pista de Gavirates, donde estamos ahora. Entonces estaba bueno venir a conocerla; sabíamos que era muy ventosa y de hecho el miércoles no pudimos entrenarnos porque estuvo cerrada a causa del intenso viento. Además, queríamos conocer a los futuros contrincantes que tendríamos en el Mundial, si es que logramos clasificar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img