Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Primera final para Ciudad, a cuatro partidos de la Primera Nacional

Buscará los cuartos de final ante Douglas Haig.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Club Ciudad escribe hoy una página importante para la historia del fútbol bolivarense. Es que se encuentra a la tan cercana -y a la vez lejana- distancia de cuatro partidos de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. Esta tarde, desde las 15 horas en el Estadio Municipal, disputará uno de los octavos de final del Torneo Federal A.

Por haber finalizado tercero en la Zona Sur y sexto en la tabla de los 16 equipos clasificados al Torneo Reducido, le corresponde enfrentar a aquel quedó en el 11º puesto de la general, y es Douglas Haig de Pergamino. Se enfrentarán a un partido único, por lo que en caso de finalizar empatados, deberán recurrir a los penales para definir cuál de los dos clasifica a los cuartos de final y cuál queda en el camino.

Por disposición reglamentaria del Consejo Federal de AFA, el club local aplicará una política de “tolerancia cero” al ingreso de público visitante y neutral, por lo tanto sólo habrá seguidores del “Celeste” en las tribunas del estadio municipal. Una verdadera pena que esto ocurra, pero es una medida que deriva después de innumerables hechos de violencias que se han repetido en diferentes estadios del país. Sólo podrán acceder al estadio, en representación del elenco pergaminense, unas cuarenta personas compuesta por dirigentes del club, todos los cuales se encuentran en una lista, con nombre y apellido de cada uno.

Además, la A.Pre.Vi.De. ordenó la presencia de 75 efectivos policiales, una medida que parece un tanto exagerada teniendo en cuenta que no habrá espectadores visitantes pero que también es originada por episodios que nadie quiere volver a ver en las canchas.

Recordamos que el Ciudad ya obtuvo la clasificación para la Copa Argentina 2023, cuyo sorteo para los primeros cruces se realizará el mes próximo, en un hotel de Capital Federal, otro logro muy importante para la institución y para el fútbol de Bolívar, ciudad que será nombrada en ese sorteo por primera vez. De todas maneras, la cabeza del plantel y el cuerpo técnico está puesta hoy en el partido de esta tarde, en el que no hay margen de error y que tiene en juego un lugar entre los ocho mejores de la categoría.

Es un hecho histórico la clasificación a este Reducido y a la Copa. Son motivos de festejo, y por eso desde el Club invitan a la comunidad a acercarse en familia y celebrar este acontecimiento, mientras el equipo afronta un partido a todo o nada.

Atención al recibimiento
Según adelantaron desde el club, se ha previsto un recibimiento “espectacular” para los equipos protagonistas de este encuentro.

Valores de las entradas
Entrada general $ 700.
Menores, damas y jubilados $ 400.
Plateas $ 1.200

Concurrir con tiempo
Se le solicita a los espectadores asistir con tiempo al estadio, ya que habrá un vallado a 100 metros de la entrada y por orden de la APREVIDE se efectuará un cacheo.

El resto de los partidos Este es el programa de encuentros que completará los octavos de final del Federal A:
16 horas: Independiente de Chivilcoy vs. Gimnasia y Tiro de Salta.
16 horas: San Martín de Formosa vs. Estudiantes, de San Luis.
17 horas: Racing, de Córdoba vs. Sportivo Las Parejas, de Santa Fe.
18 horas: Central Norte, de Salta vs. Sol de Mayo, de Viedma.
19.30 horas: Sarmiento, de Resistencia, Chaco vs. Juventud Unida, de San Luis.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img