Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Primera edición de una correcaminata participativa virtual

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre hoy y mañana se desarrollará la primera edición de una actividad recreativa -no competitiva- organizada por el CEF Nº 5. Un interesante número de participantes, ya inscriptos, le  darán forma a esta propuesta de “correcaminata” que constará de dos jornadas y está abierta a toda la comunidad.

La distancia

- Publicidad -

Los profesores del CEF definieron que la actividad sea de 3 kilómetros, (30 cuadras o 3000 metros). Esa  será la extensión del recorrido que deberá cumplir cada participante, en cualquier espacio al aire libre que lo desee, ya sea en una plaza, camino rural, incluso en el patio de una casa si así lo desean.

 

Los tiempos y una foto

Cada participante tomará el tiempo que le llevó hacer ese recorrido y le sacará una foto para subirlo a las direcciones que están indicadas en Instangram (CEF 5 Bolivar) o en Facebook (CEF Bolivar). Esta actividad no será competitiva, únicamente se registrarán los tiempos para una evaluación. Los “profes” del CEF están muy entusiasmados  por la respuesta recibida, porque a los pocos días de abrir la inscripción tenían mas de 400 inscriptos, cifra que incluso aumentó a medida que se acercó el plazo de cierre de inscripción.

 

Con los protocolos necesarios

El uso de barbijo no es necesario, pero sí “lo otro”: no tocar ningun elemento en la vía pública, no compartir ningún elemento ni la hidratración. Todo debe ser personal.

 

“Que estén conectados con la actividad física”

Nos explicaron un directivo y profesoras del CEF N5 que esta prueba virtual se hace en días o dos etapas; puede realizarse a la mañana o a la tarde, porque si no pueden completar la distancia en un día, pueden hacerla en dos. “Queremos que la gente se mueva este fin de semana, que todos estén conectados a través de la actividad física; ese es el objetivo que ha tenido el CEF durante esta pandemia. La única manera que la podemos hacer es en forma virtual, los esperamos a todos”, acotaron.

A.M.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img