Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Primer triunfo de Sport en casa y segundo consecutivo para ser único puntero

Básquet Mayores - 2° fecha de la ABTL.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado volvió el básquet a nuestra ciudad y fue a pleno, por la muy buena cantidad de gente que dijo presente en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría”, por lo que fue un excelente partido y por el triunfo de Sport Club Trinitarios sobre otro buen equipo como Fútbol Club Argentino de Trenque Lauquen por 73-68.

Un primer tiempo todo para Sport Club Trinitarios

El primer cuarto comenzó con buen ritmo y con un Sport Club mostrando un muy buen básquet con un gran trabajo del pehuajense Fuentes y Alexis Pasos, los dos con muy buen goleo, quienes fueron marcando una diferencia sobre un equipo trenquelauense que se encontró un poco perdido en toda la primera etapa. El primer cuarto terminó con un 17 a 12 para el local y en el segundo cuarto fue extendiendo más la superioridad el equipo bolivarenses porque a los anteriormente nombrados se notó el oficio del otro pehuajense Maldonado más el aporte de los demas que integraron el equipo vencedor y además con el ingreso de Danessa se vio que el equipo adquirió más volumen por su experiencia y goleo. Dijimos que FBC Argentino no le encontró la solución en esa primera etapa salvo Martino, el que jugó en el equipo bolivarense, y algo de Costantini; los demás se vieron superados totalmente por el equipo de Guido Piccirillo. La primera etapa terminó 38 a 25< fue clara y contundente esa victoria parcial para los de nuestra ciudad.

En el segundo reaccionó FBC Argentino pero Sport selló una gran victoria

El tercer cuarto fue totalmente distinto porque los de Vicente levantaron mucho< a los dos anteriores, quienes fueron aumentando su potencial de juego, se le sumaron el 8 N. Conejero y Zambiario, por eso fue achicándose el marcador, tanto que en ese cuarto la diferencia que en el segundo fue de 13 puntos se acortó a sólo 4 puntos, finalizando el mismo 51-47 para los de Sport que bajaron un poco su rendimiento pero fue por el ritmo que le impuso todo el equipo trenquelauquense.

El cuarto y último cuarto fue electrizante, para el infarto, sobre todo en los minutos finales. Faltando 2 mintos 66-58 era el marcador faltando un minuto era 71-65, descontó dos puntos FBC Argentino y faltando 12 segundos el marcador era de sólo tres puntos de ventaja para el local: 71-68. En esos últimos minutos apareció nuevamente la gran figura del inagotable Iñaki Danessa, quien le aportó muchísimo al equipo y sobre el final un nuevo doble para Sport y el marcador final fue de 73 a 68.

Fue un partidazo por lo que aportaron los dos y sobre todo por lo hecho por el conjunto bolivarense porque a su muy buen básquet le aporto un gran corazón ante un equipo que levantó mucho y ratificó sus condiciones, dado que está dispuntando un Torneo Provincial, que no es poco. Figuras en el ganador fueron varias: Fuentes, Pasos, Danessa, y sobre todo el equipo, que supo sobreponerse cuando se le venía encima el visitante. En el equipo trenquelauquense, Costantini y Martino fueron los mejores. Buena actuación de los árbitros de Olavarría David Suárez y Alex Reyes.

El aliento del público fundamental

Fue fundamental porque apoyó al equipo durante todo el partido y sobre todo en los últimos minutos, que fueron para el infarto. Volver a ver básquet y público fue algo muy importante. Se le dio el color que tuvo hace apenas dos años el gimnasio del Cervantes.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img