Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Primer caso de reinfección en Bolívar. Son 4 los positivos hoy

- Publicidad -
- Publicidad -

El parte oficial informativo respecto a COVID 19 en Bolívar da cuenta de que son 4 los nuevos casos positivos en esta ciudad, de acuerdo a los estudios realizados por el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar en el día de la fecha.

Como se informó, fueron 52 los hisopados recibidos a estudio por el LABBO y, de ese número, 47 fueron descartados 

Lo significativo de la noticia emitida por la Dirección de Prensa Municipal hace instantes, es que computa como caso positivo a una reinfección sufrida por un trabajador esencial de 34 años. La misma fuente aclara que el paciente, por su condición laboral, está expuesto a diario, sin especificar si es trabajador de la salud o de otra actividad de riesgo.

“El mismo fue dado de alta hacia fines de septiembre y ante la presencia de síntomas se le realizó hisopado en el día de hoy. Se encuentra sintomático y se trabaja sobre la huella de sus contactos”, finaliza la explicación dada.

Nos encontraríamos, en tal circunstancia, ante un caso muy atípico, ya que son muy escasos los pacientes informados como reinfectados a nivel mundial.

Los otros 3 positivos son una mujer de 51 años y 1 hombre de 45 años, contactos estrechos de casos confirmados y una mujer de 30 años que ingresó a estudio por sintomatología compatible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img