Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Presentaron una nueva herramienta para procesar residuos de poda

La máquina produce chips o astillas a partir del procesamiento de troncos de madera, ramas, restos de podas y hojas de los árboles.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Alejandro Acerbo presentó ayer martes una nueva herramienta adquirida por el municipio. Se trata de una trituradora chipeadora que produce chips o astillas a partir del procesamiento de troncos de madera, ramas, restos de podas y hojas de los árboles.

El jefe comunal detalló que desde la gestión se trabaja en varios proyectos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, entre los que se incluye el proceso de mejorado en el basurero a cielo abierto, siempre pensando en el futuro traslado; por lo que se ha decidido disminuir la cantidad de residuos de poda.

Esta máquina trituradora es ideal para el reciclaje y compostaje de este tipo de desechos, además de la obtención de material que se destinará a las camas de pollos y a las huertas de las NEPAS locales.

Los representantes de las fábrica proveedora detallaron que la reducción de los restos de poda es de 5 a 1; es decir que de 5 camiones de ramas se obtiene 1 camión de chips. Este material tiene una degradación más rápida, se evitan posibles incendios, la proliferación de alimañas y puede utilizarse para la realización de varios subproductos como compostaje, briquetas y aislantes térmicos; con la posibilidad de darle valor agregado.

Por último Gabriela Elissamburu, la referente del Área de Medio Ambiente reiteró los beneficios de contar con esta nueva herramienta y agradeció al Ejecutivo por la inversión realizada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img