Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

Presentaron la filial local de LIPOLCC

- Publicidad -
- Publicidad -

LIPOLLC es la Liga Popular de Lucha contra el Cáncer y ayer hizo su presentación ante los medios periodísticos bolivarenses para de dar a conocer quiénes integran la organización y cuál es el fin que los une.

Desde hace un tiempo están trabajando con el hospital de oncología de Olavarría y tenían la inquietud de formar la filial en Bolívar, “en época de pandemia vía zoom y teléfonos empezamos a contactar gente para armar  nuestra filial” comentó Eduardo Rivadulla al abrir el diálogo con los periodistas.

Agregó que se ha presentado la documentación correspondiente en la municipalidad al tiempo que han obtenido el reconocimiento en La Plata, como filial de LIPOLCC. En la provincia de Buenos Aires, las filiales del interior dependen orgánicamente de La Plata.

El objetivo de la Liga es “brindar atención, contención y medicación” a los y las pacientes oncológicos de Bolívar y la zona, según indicó Eduardo Rivadulla, uno de los fundadores de la filial Bolívar de LIPOLCC.

Próximamente la entidad podrá disponer de un espacio físico, cuya oficina estará a cargo de Marita Volpe como secretaria, que se ocupará de las cuestiones administrativas. “Voy a estar para atención al público para que lo necesiten, para ayudar, para contener a las personas, que cuenten con nosotros”, dijo.  Los lunes, miércoles y viernes atenderá un psicólogo permanente para atención de familiares y pacientes.

Concretamente, la ayuda para los y las pacientes consiste en “acompañar el trámite de las interconsultas (que pueden ser a Olavarría o La Plata), los contactos con distintos hospitales y entrega de medicación oncológica. Para quienes tengan la posibilidad, la cobertura será a través de la obra social en tanto que, quienes no cuenten con obra social serán atendidos de manera gratuita previa autorización de LIPOLCC”, informó Rivadulla.

En los próximos días se pondrá en circulación una rifa en forma conjunta el hospital de oncología de Olavarría y con la filial LIPOLCC de esa ciudad con el objetivo de reunir fondos que permitan asumir el costo de un alquiler, internet, teléfono y todo lo necesario para el funcionamiento de la sede. Luego, se realizará una campaña de socios/as para el sostenimiento de la entidad.

Un plan a corto plazo es generar un banco de pelucas para pacientes en tratamiento, que contará con la voluntad de las personas que donen pelo. La encargada de llevar adelante esta tarea será Adriana Orsetti, quien recibirá asesoramiento de parte de un grupo de voluntarias de Olavarría. “Mi sueño es que Bolívar tenga banco de pelucas propio y que no dependa de otras localidades, por eso pido a la gente que cuando se corten el pelo, lo donen”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del intendente municipal, según señaló Adriana quien al respecto agregó “Vamos a trabajar en conjunto” con el municipio.

 

Agradecimiento en primera persona

“En un momento se nos complicaba para conseguir la medicación y Alberto y Adriana siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos a atravesar ese difícil momento”, contó María Luján Guerricagoitia, madre de un niño que luego de ser diagnosticado con un linfoma y debió someterse a tratamiento con quimioterapia.  Actualmente el hijo de María Luján se recupera bien por eso la mujer afirmó que no tiene “más que palabras de agradecimiento para ellos”. En línea con esa gratitud, Antonella, hermana del niño que atravesó la enfermedad, donó el primer pelo para el futuro banco de pelucas de LIPOLCC Bolívar (foto).

Los teléfonos para comunicarse con la entidad: 2314-15416642 y 02954-15294625

D.R.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img