Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Presentaron el programa Fuerza Laboral en Salud

La mesa de trabajo fue presentada el jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves la secretaria de Salud, Cristina Sierra, participó de una reunión con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan, el responsable de la unidad coordinadora del Consejo de Salud Provincial, Lic. Juan Martín Etcheverry, y el director provincial de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Dr. Mario Rovere, en el marco de la cual fue lanzada la mesa de trabajo “Fuerza Laboral en Salud”.

Este espacio de trabajo es parte de las distintas mesas que se impulsan desde el COSAPRO, junto a los 135 municipios de la provincia, y que tienen como objetivo principal transformar el sistema de salud público bonaerense.

En esta mesa de trabajo se desarrollaron distintos temas, como la reconversión de los auxiliares de enfermería, los distintos estímulos para la radicación de profesionales y de especialistas en municipios o áreas críticas, la formación de técnicos y profesionales en grado y en posgrado, la educación permanente, la salud del propio personal, y los modos y estilos de gestión del trabajo.

Del encuentro virtual también participaron la diputada provincial, Florencia Saintout, los referentes de salud de todos los municipios de la provincia, directores de las Regiones Sanitarias, y funcionarios del ministerio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img