La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar despidió el 2022 con nuevos bomberos y ascensos de sus integrantes. El jueves se llevó adelante un acto oficial en las instalaciones del cuartel con representantes de instituciones locales y público en general.

En el acto, tras recibir las banderas de ceremonias que fueron la Nacional portadas por Juan Chaves, siendo sus escoltas Gustavo Peralta y José Urigoytea y la institucional portada por Carlos Lemos y sus escoltas Leandro Asín y Federico Conicente, se entonaron las estofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, fueron recibidos los nuevos siete bomberos que ingresan al cuartel tras realizar la capacitación que duró aproximadamente dos años y rendir todas las pruebas necesarias, tanto teóricas como prácticas. Ellos son: Bernabé Ezequiel Castillo, Cintia Vanesa Gisolfo Cassella, Tiziano Santiago Heredia, Ciro Rubén Lemos, Nicolás Marcelo Marchione, Iván Agustín Moreno y Axel Agustín Pérez. Cabe destacar que después de más de diez años y por cambios en las políticas de la jefatura del cuartel se suma nuevamente una mujer, dándole una mirada integral al servicio que brindan los bomberos de Bolívar.

Los nuevos voluntarios recibieron de manos del jefe del cuerpo activo, comandante Jorge García y de integrantes de la Comisión Directiva, el diploma que los habilita como bomberos y el casco de seguridad. La toma de juramento estuvo a cargo del Dr. Maximiliano Gil, presidente de la institución y la bendición religiosa estuvo a cargo del cura párroco Mauricio Scoltore.

Luego también de manos de integrantes del cuerpo activo y de la comisión directiva recibieron un reconocimiento por cumplir 20 años de servicio en el voluntariado de bomberos: Patricia Barragán, Franco Rojas, Gerardo González y César Di Palma.

El jefe del cuartel Jorge Raúl García Pacho, les dio la bienvenida y los felicitó por haber completado la instrucción y por el compromiso asumido con la población tras haberse sumado al voluntariado. En tanto que a continuación hizo lo propio, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Maximiliano Gil, que dijo estar orgulloso de que se incorporen siete nuevas personas al servicio que brindan los bomberos voluntarios, felicitando a los flamantes egresados.

En la ceremonia estuvieron también presentes en representación de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, el Dr. Franco Canepare, el senador Eduardo “Bali” Bucca, autoridades policiales, de la Cámara Comercial, Rotary Club y Radio Club, entre otras instituciones intermedias. Además de familiares y amigos que acompañaron a los integrantes del cuartel.

Un momento muy emotivo se vivió cuando terminado el acto Iván Moreno, se abrazó con su padre, tío y abuelo, que todos ellos fueron bomberos de la institución en diferentes generaciones, alguien al pasar dijo “lo que se hereda no se roba y la llama del voluntariado se lleva en la sangre”.