Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 03 de junio de 2021
13.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Presentarán Goodbye Netflix, un libro- plataforma de series y cortoletrajes

- Publicidad -
- Publicidad -

Goodbye Netflix, primera plataforma no virtual en papel de series y cortometrajes, será presentada el sábado a las siete de la tarde, en la Biblioteca Rivadavia, con entrada libre y la presencia de su autor, Ernesto Alaimo.

Ficciones donde la literatura roza el límite con el cine y por momentos… la cruza, dice el texto con el que la biblioteca está promocionando esta propuesta. Es “el contraataque de las letras en la ‘guerra’ que las pantallas comenzaron. ¿Es literatura ganándole terreno al cine, o el cine deglutiendo definitivamente a la literatura? Un libro para reír y llorar, asustarse, enamorarse y repensar la propia vida…”, señala el ‘no prólogo’ que puede leerse en un video de difusión en Youtube.

- Publicidad -

Mediante el uso de códigos QR (escaneables con la cámara de cualquier celular) irrumpen imágenes, sonido y video que expanden la experiencia con el libro hacia una dimensión #transmedia. Así podemos ver el sueño que un personaje le cuenta a otro, contemplar los cuadros de una casa que revelan la clave de un misterio, escuchar la banda sonora que ambienta cada capítulo de una serie romántica y, como broche de oro, podemos ver a los personajes de carne y hueso siendo entrevistados en un prólogo laberíntico donde sus universos se cruzan y ocasionan una crisis de identidad que acaso la llegada del autor pueda resolver, enumera el escrito promocional que los organizadores han puesto a rodar en las redes sociales.

La ciudad de Bolívar será la primera sede de una gira de estrenos, tras la cual el video-prólogo será accesible desde el código qr de la primera página de Goodbye Netflix.

La presentación del sábado incluirá material audiovisual extra del libro y contará con la intervención musical y performática del grupo bolivarense ADN Punk Rock (set acústico). También habrá un momento de diálogo con el autor y micrófono abierto para artistas/poetas locales que deseen compartir fragmentos de su producción.

Ch.C.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img