Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Presentarán en el Cine Avenida el libro “Un Héroe sin capa”

La primera edición será presentada el próximo lunes a las 19 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En conferencia de prensa la autora del libro, Verónica Badoza y Cristian Ibáñez, integrante de la Dirección de Derechos Humanos, brindaron detalles de la presentación del libro “Un Héroe sin capa” a las que el público podrá acceder con entrada libre y gratuita el próximo lunes 25 a las 19 horas en el Cine Avenida de esta ciudad.

Verónica Badoza contó a los medios que el libro “Un Héroe sin capa” cuenta la historia de Horacio Echave, el soldado que falleció en las Islas de Malvinas durante la guerra y que es nacido en Bolívar. El mismo está basado en el libro “Hasta tu sonrisa siempre” de Chino Castro y adecuado a una versión infantil con ilustraciones de Dalmiro Zantleifer Ojeda.

Cristian Ibáñez contó que “se viene trabajando desde el principio (cuando fueron identificados los restos del soldado Echave) y desde la Dirección de Derechos Humanos se trabajó con el escritor y periodista Chino Castro para la edición del libro “Hasta tu sonrisa siempre” y después le propusimos a Vero (Badoza) que hiciera esta adaptación, esta versión infantil de la historia de Horacio Echave”.

La primer edición del libro se repartirá en las escuelas primarias del Partido de Bolívar y Lobos y posteriormente se imprimirá una segunda edición que será donada a una institución para que pueda realizar la comercialización entre el público que quiera adquirirlo”, culminó Ibáñez.

La autora del libro comentó que “el aniversario por los cuarenta años de la guerra de Malvinas es un contexto muy propicio para que las maestras, las seños de primaria y de jardín puedan tener este material pedagógico para acercarles a los chicos y las chicas, porque también se hace más cercano el hecho de que sea un héroe de nuestra localidad, un chico común, como cualquiera de los chicos que recorren las calles de nuestra ciudad, que lamentablemente fue convocado y que no pudo volver porque falleció en la Guerra de Malvinas”.

La escritora y profesora de literatura contó: “El libro cuenta una historia dentro de otra historia. Es una historia que surge dentro de la salita de un jardín, la narración trata de eso, una señorita les propone una actividad pedagógica y uno de los nenes habla con un bicicletero de la zona que le habla acerca de un héroe, de un super héroe, que es en este caso el topo (Horacio Echave) y este nene va al jardín, le cuenta a sus compañeros de que se trata este héroe y ellos se involucran en la historia y surge algo interesante dentro del cuento”.

“Me pareció una forma interesante de redactar una parte de nuestra historia, me pareció también que es cautivadora para los niños y las niñas. Es cortita porque los chicos y las chicas de esa edad necesitan tener poca atención durante poco tiempo, asique por eso las poquitas páginas, pero no por eso menos importante”, dijo Badoza.

En la presentación del libro de cuento, que se realizará el próximo lunes, estarán presentes la mamá y la hermana de Horacio Echave, que viajarán desde la ciudad de Lobos en donde Horacio vivía al momento de ser convocado a la guerra. Familiares del soldado bolivarense estuvieron presentes en esta ciudad cuando se presentó el libro de Chino Castro y cuando se inauguró la plazoleta “Soldado Echave” en el barrio Procrear.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img