Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Presentarán el viernes el libro por los ciento diez años de la Rivadavia

Con poesías y prosas de autores locales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Será presentado pasado mañana por la tarde el libro alusivo a los ciento diez años de la biblioteca Rivadavia, que reúne los escritos de los autores que participaron del certamen de poesía y cuento que la institución lanzó con motivo de su cumpleaños.

Los concursantes recibirán dos libros cada uno y un diploma, en el marco de un acto abierto al público que se celebrará el viernes en el auditorio de la institución anfitriona, a las siete de la tarde. Además de los participantes, estarán presentes los miembros del jurado que seleccionó los mejores trabajos (sus nombres no han sido aún dados a conocer), dentro de un concurso que, estrictamente, no tiene ganadores y perdedores, ya que todos los intervinientes verán su trabajo publicado en el volumen que será dado a conocer pasado mañana. Sin embargo, sí se seleccionaron dos cuentos y dos poesías, que serán leídos durante el acto en el auditorio por sus propios autores. 

“No tuvimos tantos participantes como esperábamos, pero comprendemos que la pandemia” también perjudicó a este tipo de iniciativas, puntualizó ayer en conferencia de prensa Norma Rodríguez, secretaria de la comisión directiva de la Rivadavia, acompañada por el presidente Julio Fal.

El libro es de poco más de cien páginas, y fue editado por la imprenta bolivarense de Ignacio Bedatou. No saldrá a la venta, y todas las bibliotecas locales recibirán ejemplares. Para el encuentro del viernes no se cobrará entrada, y la reunión será amenizada por una banda de música.

Un año difícil, un horizonte más calmo

El aniversario ciento diez de la biblioteca popular Bernardino Rivadavia aconteció el 11 de octubre, y a raíz de la pandemia no hubo celebraciones, sólo se llevó adelante el mencionado certamen. En líneas generales, el presidente Fal señaló que 2021 ha sido un año “muy irregular”, en el que “no pudimos hacer las cosas que teníamos planificadas, pero aún así hemos realizado varios talleres y todavía tenemos en desarrollo algunos hasta fin de año. Además, hemos plasmado espectáculos musicales junto a la Asociación Musical, y funciones teatrales de la mano de Lorena Mega y compañía”, enumeró quien encabeza desde hace varios años la comisión directiva de una de las entidades más longevas de la ciudad. En lo esencial, la institución está preparándose para el año que viene. “Si la pandemia lo permite -nos preocupa la cuarta ola que está dándose en Europa, esperemos que no se traslade  hacia aquí-, tenemos muchas actividades previstas”, afirmó. Antes, para el 18 de diciembre la biblioteca prevé su tradicional reunión de fin de año para talleristas, miembros de comisión directiva, allegados y artistas de la ciudad, que en 2020 no se realizó por obvias razones. Esta vez, será un encuentro con aforo reducido, como cada año en el auditorio María B. de Barnetche, por la noche. Habrá un lunch, igual que cada vez, música en vivo y “alguna sorpresa”, prometió finalmente Fal.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img