Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19 C
San Carlos de Bolívar

Presentarán el sábado ‘Buenos Aires, tierra de barones’, un libro por demás interesante

Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Su autor, Gustavo Damián González, presentará el sábado en la biblioteca Rivadavia el libro Buenos Aires, tierra de barones, donde realiza un recorrido por las implicancias del sistema electoral en provincia de Buenos Aires desde la implantación de las elecciones PASO en 2011

González, que es politólogo con diploma de honor de la UBA, ha realizado un postgrado en Gobierno local en FLACSO y es máster en Sistemas Electorales por la UNSAM, llegará a la ciudad a partir del contacto que estableció con él una de sus alumnas, que es urdampilletense. La charla presentación será desde las 17 horas en el auditorio “María Barnetche” de la institución con sede en Las Heras 80, y la entrada, libre y gratuita. El trabajo del también docente e investigador de la UBA y la universidad del Salvador, con varios libros publicados donde analiza virtudes y falencias del sistema electoral en la provincia, hace foco en “las particularidades de las PASO en cada uno de los distritos bonaerenses, lo que incluye a Bolívar”, indicó/invitó Julio Fal, presidente de la biblioteca que será anfitriona el sábado, durante la rueda de prensa de anuncio de la actividad.

“Es un libro por demás interesante, que ha sido presentado hace pocos meses en Buenos Aires. Cabe señalar que barones tiene allí una doble acepción: con b larga, por los archiconocidos barones del conurbano que dominan la política allí hace treinta años, y también con v corta, porque el análisis del autor da cuenta de que sólo en seis de los ciento treinta y cinco distritos de la provincia hay mujeres intendentas”, lo que equivale a decir que “la inserción de la mujer en la política sólo se logró en cargos legislativos, por la ley de cupos, mientras que en los ejecutivos hay muy pocas al frente”, señaló Fal, para rematar la idea yendo más allá: en su visión, si no fuera por la mentada ley de cupos “muy pocas mujeres habría hoy en legislaturas y Concejos Deliberantes”.

“Creemos que será una propuesta interesante para que razonemos entre todo qué es lo que pasa electoralmente en la provincia de Buenos Aires”, aseveró finalmente el ex concejal, en relación a la presentación de un libro que, según remarcó, contiene un “análisis aséptico”, sin “connotaciones políticas partidarias”. Gustavo Damián González también integra la Asociación Argentina de Derecho Político.

Afuera es carnaval, lo nuevo de una bolivarense

Por otra parte, se dio a conocer ayer durante la reunión con medios en la biblioteca Rivadavia (ver nota principal) que el sábado 16 de julio, a las seis de la tarde, la casa cultural anfitrionará la presentación de otro libro, en este caso de la autora bolivarense Diana Danessa. Se trata de Afuera es carnaval, un volumen de “cuentos sencillos y simples, cortos, que hablan de la vida cotidiana; obras de entretenimiento para adultos, con finales abiertos que te dejan pensando”, describió Norma Rodríguez, de la comisión de la Rivadavia, junto al presidente Julio Fal.

Danessa es bolivarense, y se formó en CABA en Comunicación y Publicidad; hoy es escritora. La propia autora solicitó un espacio en la biblioteca, porque quiere presentar su nuevo libro en su ciudad.

La entrada será libre y gratuita.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img