Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
12.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Presentarán el proyecto “La ESI a través de escenas y producciones dramáticas”

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de un proyecto llevado a cabo por profesores y estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial, en el marco del 50 Aniversario del I.S.F.D.y T. Nº 27.

La ESI debe ser comprendida como un proceso de enseñanza transversal que     promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con múltiples situaciones y problemáticas, como por ejemplo: el cuidado del propio cuerpo y el de los demás, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, los derechos, la promoción de valores y actitudes relacionadas con la solidaridad, la posibilidad de solicitar ayuda ante situaciones que dañan, los secretos buenos y otros que no lo son.

- Publicidad -

La temática fue abordada mediante un trabajo integral, interdisciplinario y coordinado  desde los espacios de Teatro y de la Práctica Docente, con el objetivo de establecer acuerdos, seleccionar los contenidos de ESI  a trabajar y a partir de ellos, realizar las adecuaciones necesarias para la elaboración de escenas y producciones teatrales que serán socializadas en una muestra destinada a grupos del Nivel Inicial.

Es en ese marco que, este próximo viernes 23 de agosto, a las 15.30 hs., en el Instituto de Formación Docente y Técnica nº27 se presentará el proyecto, que ha sido coordinado por las profesoras Liliana Echave y Claudia Giles en el espacio de la Práctica Docente.

También colaboran el profesor de Teatro Marcelo Valdez y la profesora especialista en ESI  Silvana Alcaraz.

Participan del proyecto estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial.   

Los jardines invitados son el 901, 904, 905, 909 (3° sección o sala multiedad de 4 y 5 años).

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img