Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Presentarán el libro de poemas de Gustavo Arredondo

Primera obra de un escritor bolivarense radicado afuera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Temores y sombras. Debajo de las horas, libro de poemas del bolivarense (radicado hace años en Baires) Gustavo Arredondo, será presentado este sábado en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia.

Ocurrirá desde las 19, con entrada libre y gratuita, en la planta alta de la entidad anfitriona, quizá la de mayor actividad cultural/artística, hace ya varios años, de la ciudad. Arredondo estará acompañado por dos poetas que viajarán de CABA especialmente para esta presentación, Claudia Vázquez e Isabel Cris, que brindarán su mirada sobre la poesía del autor.

Gustavo Arredondo es “un poeta destacado en el ámbito de Capital Federal”, resaltaron los referentes de la Rivadavia que convocaron anteayer a conferencia de prensa para dar a conocer el programa para el sábado. Incursionó en lo artístico en Bolívar, hasta que emigró a Buenos Aires, done ha seguido desarrollándose en ese metier.

El escritor será rodeado de un entorno artístico, que para el público coadyuvará a una jornada variada y rica en matices: se exhibirán en la ocasión pinturas de Marina Fons, plástica porteña, y acuarelas del bolivarense Darío Recio.

Finalmente, el Coro de la Sociedad Italiana pondrá el broche musical a la jornada.

“En los años ochenta, hicimos teatro con el profesor Daniel Díaz, presentamos ocho obras, lo conozco mucho. Cuando se fue a Buenos Aires empezó a incursionar en las letras; ha asistido a muchísimos talleres, y hoy está presentado este libro que traerá acá, su primer volumen, en muchos lugares importantes de la Ciudad Autónoma, como la Biblioteca Nacional y otros de indudable relevancia. Es alguien inteligente, muy bien relacionado con las letras”, puso de relieve Dora Goncheff, de la comisión de la Rivadavia.

Durante el encuentro, habrá ejemplares de Temores y sombras disponibles a la venta, y, además, se abrirá un micrófono para las preguntas o comentarios que el auditorio desee formularle al autor. De la reunión con los medios, el martes en la Sala de Conferencias de la institución cultural, también participaron Griselda Iglesias y el presidente de la Rivadavia, Julio César Fal.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img