Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Presentan el libro “Cómo criar hijxs no machistas”

- Publicidad -
- Publicidad -

Ariel Dorfmany Liona Gomel presentarán su libro “Cómo criar hijxs no machistas”, este viernes 7 de junio a las 17 horas, en el CRUB. La actividad está organizada por la Dirección de Derechos Humanos y el área de Género de la municipalidad.

Previo a la presentación,los autores llevarán adelante un taller abierto a la comunidad sobre crianza igualitaria, según informó ayer la directora de DDHH, Marianela Zanassi. La propuesta cuenta con varias actividades pedagógicas para trabajar con madres, padres, hermanos, personas en general y comenzará a las 15 horas.

Tanto la presentación del libro como el taller de crianza igualitaria son abiertas a toda la comunidad, más allá de que desde la dirección de DDHH se está invitando con particular énfasis a las personas que integran organismos y áreas que trabajan con estas temáticas.

Si bien hay una dirección electrónicapara que se inscriban los interesados en participar del taller, podrán concurrir también aquellxs que no se anoten y decidan ir sobre la hora.

Respecto de la idea en torno de la cual se organizó esta actividad, Marianela Zanassi indicó que si bien a principio de cada año se organizan las acciones a desarrollar durante el período de trabajo, con el transcurrir de los meses surgen nuevas propuestas que se materializan, como en esta oportunidad.

En cualquier caso, se trata de propuestas ligadas a lo que se viene trabajando en el marco de Derechos Humanos. “La cuestión de familias diversas, familias igualitarias, familias respetuosas de la diversidad. Y este taller se enmarca en esa perspectiva, en la perspectiva de niños, niñas, niñes no machistas”, puntualizó Zanassi.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que el libro interesa porque “es un aporte desde la experiencia propia del autor y de la autora, que viene a sumar preguntas, respuestas, la historia particular en relación a la crianza de sus hijos. Es un tema además, que en los pedidos de articulación de distintos sectores y organismos (escuelas, áreas municipales), siempre surge. Estamos en un momento en el que es necesario hacernos estas preguntas, pensar los estereotipos con los que hemos sido criados. Está bueno, desde el estado municipal, sumar herramientas para pensar estos temas”.

Vale agregar que Ariel Dorfman es asesor del INADI y que ésta sería su segunda o tercera visita a la ciudad, dado que fue en algún momento asesor en el Observatorio de violencia en el fútbol y en el deporte y por ese motivo ha estado de Bolívar en otra oportunidad.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img