Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Preocupación por el no tratamiento del proyecto “Tren de los pueblos” en el HCD

Proyecto presentado por Evolución Radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Evolución Radical Bolívar ingresó hace algún tiempo al Concejo Deliberante un proyecto referido al “Tren de los pueblos”. Ocurre que ese espacio no tiene concejales, por lo tanto depende de algún otro edil que lo mueva en las comisiones.

Con la interna radical todavía enfriándose, es probable que no haya muchos opositores con ganas de mover nada, y del lado del oficialismo demasiado tienen con lo de ellos para ocuparse de lo de los demás.

Siempre ha sido una cuestión no tener concejales, porque si bien los 16 son representantes de toda la ciudadanía, pertenecen a ciertos espacios, incluso espacios antagónicos con otros que quedaron afuera y que intentan ingresar proyectos, como ocurre en esta ocasión.

Desde Evolución Radical ingresaron ahora una nota en el HCD, hace unos días, para que se le dé tratamiento a ese y otros proyectos que duermen a la espera de su tratamiento en las comisiones desde que ingresaron.

Dice la nota llegada a esta redacción: “El pasado viernes 23 de abril, a través de una nota presentada por César Pacho, desde Evolución Radical Bolívar se solicitó a los miembros de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto del ´Tren de los Pueblos´, ante la ausencia de respuestas a la propuesta ingresada por mesa de entradas el 10 de noviembre de 2020”.

El comunidaco agrega que “cabe destacar que, con el mismo, se busca conectar a las localidades entre San Carlos de Bolívar y Daireaux, con un vehículo autoportante de bajo peso, sistema de suspensión neumática y con un bajo consumo de combustible por kilómetro recorrido, no teniendo relación con la iniciativa ´La Vuelta del Tren a Bolívar´, que considera la restitución del servicio tradicional ferroviario de pasajeros y carga en el ramal Constitución – Daireaux”

El parte añade que “en la presentación realizada, también se incluye otro proyecto que tampoco ha tenido avances, que fue presentado el 27 de noviembre de 2020, en el cual se solicita la restitución del nombre ´Avenida Leandro N. Alem´ a la hoy denominada ´Avenida Centenario´, comprendida entre las avenidas Venezuela y Pedro Vignau, cuyo nombre fue modificado por el gobierno militar en el centenario de la ciudad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img