Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Preocupación de los estacioneros por nuevas exigencias del municipio

Se reunieron con las autoridades de la Cámara Comercial y les solicitaron que canalicen sus reclamos ante el intendente Marcos Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los dueños de las estaciones rechazaron la sanción en Bolívar del Artículo 4, inciso E de la Ordenanza Impositiva Nº 2772 que obliga a las estaciones de servicio a pagar bimestralmente $ 200.000 más $ 15.000 por cada surtidor y 0,50 centavos por cada litro de combustible despachado. Esta fórmula será aplicada a aquellas expendedoras que vendan más de 10.000 litros mensuales.

Los propietarios de estaciones de servicio expresaron su rechazo a esta medida que fue aprobada por mayoría de los concejales del Bloque Frente de Todos en la 12° Sesión Ordinaria realizada el 29 de diciembre del 2021 y ratificada por Mayores Contribuyentes en la sesión del 11 de enero.

Los estacioneros se mostraron sorprendidos al enterarse de la nueva fórmula aplicable a la Tasa de Seguridad e Higiene que deberán pagar, porque la formula que se aplicaba anterior a la Ordenanza Impositiva N° 2772 (que entró en vigencia este año) era la misma que para el sector comercial en general.

De acuerdo a las fuentes consultadas por La Mañana, los estacioneros no fueron anoticiados del nuevo articulado y del aumento que marca el mismo. En ningún momento fueron convocados para negociar el aumento y se enteraron una vez sancionada la Ordenanza.

En el día de ayer, propietarios de estaciones de servicio de Bolívar se reunieron con autoridades de la Cámara Comercial e Industrial y solicitaron que intercedieran ante el intendente municipal Marcos Pisano, para que se vete lo aprobado y que se aplique nuevamente la fórmula con la cual vinieron tributando hasta el año 2021.

La fuente consultada confió a este medio que “estas tasas son impagables, porque a esto le tenemos que sumar los sueldos y las cargas sociales del personal, Ingresos Brutos, también pagamos personal de Seguridad e Higiene de manera privada porque estamos obligados por la actividad y demás impuestos provinciales y nacionales”.

La Mañana consultó a Jorge Aguirre, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar sobre las medidas a seguir y manifestó que “en el día de ayer nos reunimos en la sede de la Cámara Comercial con los estacioneros y escuchamos su reclamo y hoy le solicitamos al intendente Marcos Pisano una reunión, de la cual pedimos participar representantes de la Cámara y de las estaciones de servicio. Hasta el momento no tenemos fecha de cuando se va a concretar, pero vamos a solicitar que nos informen en que se basó el cambio que realizaron en la Ordenanza y también que se derogue ese artículo a través del Honorable Concejo Deliberante o por Decreto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img