Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Postergaron para el lunes el patio con Maia y Maro

- Publicidad -
- Publicidad -

A raíz del marcado descenso de temperatura que se ha producido en Bolívar en las últimas horas, los organizadores del patio Tres Acordes resolvieron trasladar su movida de hoy viernes por la noche al lunes 20, con el aliciente de que el martes 21 será feriado por carnaval.

Así lo confirmó a este diario la anfitriona de la casa donde se desplegará el espectáculo, Gabriela Apestegui, quien recordó que el horario será las 21, en Olavarría 373, con la misma grilla multiartística anunciada por redes para hoy, es decir Maro González junto a su banda de acompañamiento formada para la ocasión, Maia Acosta en plan solista con sus canciones, el humorista Gabriel Silva con un segmento de stand up y una jam session a modo de grand finale, en la que se mezclarán todos los protagonistas de la noche pero será libre de sumarse todo músico presente allí.

Las entradas tendrán en puerta un valor 1000 pesos, y es de 800 por adelantado; se consiguen en SIL Alimentación Consciente, comercio de calle Alvear entre Mitre y San Martin. Precisamente Silvina Isasa, su titular, estará a cargo  de la cantina de Tres Acordes con sus opciones ricas y saludables, mientras que la barra de bebidas correrá por cuenta de los propios organizadores.

“Nos pareció pertinente el cambio, vimos que el viernes iba a bajar demasiado la temperatura luego de tantas noches lindas para estar afuera, entonces no daba para armar nuestra propuesta y que todos estemos padeciendo el frío, deseando que los shows terminen pronto para irnos o directamente nos quedemos adentro de casa”, lo que desnaturalizaría la idea original, que es justamente disfrutar el arte en el espléndido marco verde natural que ofrece el amplio patio de Olavarría 373, argumentó Gaby café de por medio con el diario.

O que Maia saliera con el pelo puntudo y un recital punk para hacer todo más rápido y marcharnos.

-O un pogo para acompañar ese formato y entrar en calor (risas)…

La banda de acompañamiento de Maro estará compuesta por unos ‘nenes’ que ‘pintan’ bien: Nicolás Holgado, Juani Martínez y Lorenzo ‘Lolo’ Blandamuro.

Maia actuará sola, seguramente con piano y otros instrumentos (pueden ser guitarra, acordeón y/o melódica), para recrear una selección de sus canciones. 

“Estar, compartir y pasarla bien” es la premisa, en palabras de la organizadora, una suerte de eslogan que no cesa de florecer en los múltiples patios bolivarenses que cada verano nos permiten mitigar la sed musical.

El primer Tres Acordes tuvo espacio en la misma casa, en el verano 2020 y a pocas semanas de una pandemia que nadie esperaba y que nos cambió la vida para siempre. El del lunes es el único previsto para este verano, porque en pocos días llegará marzo con sus noches más frescas, que conspiran contra la intención de realizar espectáculos al aire libre. Sin embargo, no habría que descartar que Tres Acordes regrese antes de la próxima temporada estival, aún en meses considerados de temporada baja para una propuesta así, en otro horario y si se dan ciertas condiciones.

Las circunstancias, es decir el descenso de temperatura, forzaron probar algo si se quiere novedoso: montar un lunes un tipo de propuesta que históricamente se ha plasmado los viernes, los sábados o a más tarde los domingos.

-Sí, nos interesa eso. Claro que el martes será feriado, y el lunes también, entonces el fin de semana largo se prestaba para realizar este cambio.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img