Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de diciembre de 2021
20 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Postergarían el reinicio del Regional Amateur hasta enero del próximo año

- Publicidad -
- Publicidad -

El Torneo Regional Amateur de Futbol tiene una nueva fecha de comienzo, seria en enero 2021 debido a la pandemia del COVID 19.

De la pagina Ascenso del Interior extrajimos esta información respecto a este torneo en el cual participará el Club Ciuidad de Bolívar como integrante de la  llamada “Región Bonaerense Pampeana Sur”.

- Publicidad -

“Fueron semanas de mucho debate interno y análisis. Tanto el Federal A como el Torneo Regional tenían programado su comienzo de torneo para fines de este mes, pero el escenario se ha visto modificado. Con el COVID aún presente en las provincias, varios clubes tuvieron complicaciones a la hora de retomar la actividad y desarrollarla como amerita para prepararse ante una competencia.

El propio status de las regiones y la no habilitación de varios ítems necesarios (logísticos y deportivos) hacen, aún, muy complicado el normal procedimiento de los torneos y es por ello que habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones que organiza el Consejo Federal”.

 

Torneo Regional

“El Torneo Regional no está excento de toda esta “pirámide” o cadena a la hora de la toma de decisiones y lo que se resuelve en una, repercute en el resto. En esta divisional es donde más se han reflejado las complicaciones que han tenido las instituciones para volver a la actividad. La aparición de casos positivos y la negativa por parte de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar los entrenamientos, han sido moneda corriente, por lo que hace imposible pensar en una “igualdad de condiciones” para todas las instituciones a la hora de competir por los ascensos. Este punto más el corrimiento de fechas que describimos anteriormente, aplicado con la misma lógica para la divisional, hicieron prácticamente arribar a esta nueva diagramación: enero de 2021.

 

Por el formato habrá que esperar ya que desde el Consejo Federal la intención es ir evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y por último diagramar un organigrama de juego. De todas formas, los lineamientos ya mencionados (playoffs por cercanía geográfica) siguen siendo hoy la primera opción, pero llegada una fecha cercana al inicio, si las condiciones sanitarias y logísticas lo permiten, se estudiarán otras opciones.

 

No falta mucho, sólo queda esperar. El fútbol del interior acomoda sus competencias para salir a jugar”.

Amistoso en Casares para “ablandar”

El plantel del Club Ciudad de Bolívar, conducido por el olavarriense Mauricio Peralta, retomó hace apenas unos días los entrenamientos e incluso presentó algunas caras nuevas respecto del plantel que clasificó a la segunda etapa del Federal Amateur, antes de la pandemia. A poco de haberse reencontrado y compartido las primeras prácticas, ya diagramó para hoy un encuentro amistoso en Carlos Casares, frente a Agropecuario. Lógicamente, el estrecho vínculo entre Guillermo Panaro y el DT del conjunto casarense, Manuel Fernández, ha tenido mucho que ver en esta rápida organización de una jornada que será beneficiosa en todo sentido para ambos planteles. No sólo saldrán a cancha, con lo que eso significa por estos días, sino que le permitirá a los técnicos tener una idea más clara de cómo están futbolísticamente sus jugadores luego de semejante parate.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img