Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Posse: “En San Isidro no habrá restricciones y apelaremos a la responsabilidad ciudadana”

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe comunal de Juntos por el Cambio se sumó así a otros de su partido y afirmó que “queremos recuperar la tendencia a la baja de los contagios de coronavirus pero sin afectar la economía”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, descartó este sábado limitar la circulación nocturna en su distrito y dijo que los jefes comunales del espacio opositor de Juntos por el Cambio apelarán a responsabilidad ciudadana frente al aumento de casos de coronavirus en el país.

“Los intendentes de Juntos por el Cambio vamos a apelar a la responsabilidad de las personas para recuperar la tendencia a la baja de los casos, pero sin afectar la actividad económica”, afirmó esta mañana Posse en diálogo con radio Mitre.

Concientización

Ante las próximas reuniones con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre las nuevas restricciones que recomendó ayer el Gobierno nacional para frenar el rebrote de coronavirus, Posse descartó limitar la circulación nocturna en su distrito. “No habrá restricciones en San Isidro”, aseguró.

En ese sentido, agregó que “se reforzará la campaña de concientización para prevenir la propagación del coronavirus” y elogió el decreto que firmó ayer el Gobierno nacional, el cual le da la facultad a cada provincia para tomar medidas.

“Me parece bien que den la libertad para que cada provincia decida, no puede ser generalizado”, aclaró el intendente sanisidrense.

“Desmadre”

Posse subrayó que “la actividad económica no es lo que contagia, sino el desmadre de las relaciones sociales, por eso creo que se debe respetar en cada municipio el hecho de cómo hacerlo”.

En esa línea, el jefe comunal señaló que “si bien decimos que la actividad económica no tiene que tocarse y hay que preservar el trabajo, debemos insistir en que la gente no deje de salir, pero que siga con los cuidados personales”.

Situación

Sobre la situación epidemiológica, destacó que “se debe medir cómo es el grado de contagios en cada distrito y cómo está preparado su sistema de salud”, además de remarcar que seguirán trabajando en conjunto con Nación y provincia, y que le pedirá al gobernador Kicillof que “se sostenga la actividad económica y se cuiden los puestos de trabajo”.

Detalló también que para evitar el avance de casos en el distrito, su municipio intervendrá cuando haya “desmadre social”, y que reforzará la campaña “Contagiá Responsabilidad”, que se lleva adelante desde el inicio de la pandemia.

“Hay que recuperar la tendencia a la baja de los casos, pero nunca restringir la actividad económica, porque la salud es de los gobernadores y la economía es de los intendentes. Nosotros apelaremos en su mayoría, a la responsabilidad de las personas, sobre todo en los más jóvenes”, concluyó. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img