Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Por una estafa, policías de la DDI Azul realizaron tres allanamientos en Bolívar

Las investigadas son tres mujeres que residen en los domicilios de Bolívar que fueron allanados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las diligencias fueron ordenadas en el marco de una investigación penal iniciada meses atrás, tras la denuncia de un azuleño que de manera virtual pagó más de 30.000 pesos por la compra de unas chapas que nunca recibió. Las investigadas son tres mujeres que residen en los domicilios que fueron allanados. Durante esos procedimientos se incautaron teléfonos celulares y tarjetas de débito de las sospechadas de haber cometido el ilícito.

En el marco de una investigación penal caratulada como estafa, que se iniciara meses atrás por un hecho que había tenido como damnificado a un hombre que vive en la ciudad de Azul, policías de la DDI Azul realizaron allanamientos en esta ciudad que tuvieron como objetivos los inmuebles donde se domicilian tres mujeres que están sospechadas de haber cometido ese ilícito.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros de seguridad ligados a las realizaciones de esas diligencias, durante las mismas se incautaron teléfonos celulares y tarjetas de débito.

Anteayer miércoles una comisión policial viajó a esta ciudad, distante a poco más de 160 kilómetros de Azul, para llevar a cabo los allanamientos, que desde el Juzgado de Garantías 2 habían sido ordenados por Federico Barberena.

A través de lo resuelto por ese magistrado, en lo dispuesto mencionó que en las viviendas convertidas en objetivos de estas diligencias se recogieran “teléfonos celulares, computadoras portátiles y/o gabinetes”, tarjetas de débito a nombre de las tres mujeres investigadas por esta estafa y “tickets emitidos en cajeros automáticos”.

David Carballo, el fiscal a cargo de la UFI 2, había solicitado las realizaciones de los allanamientos que este miércoles que pasó hicieron en Bolívar los efectivos de la DDI Azul.

El hecho que investiga ese funcionario judicial se relaciona con una denuncia que meses atrás formulara un vecino azuleño, quien había sido estafado con la compra de varias chapas por un valor superior a los 30.000 pesos.

De acuerdo con lo referido en las actuaciones penales, ese hombre -de 52 años de edad- había adquirido las chapas a través de una red social, mediante un servicio online de compra y venta de artículos y pagando a un sujeto con el que se contactó, a través de una transferencia bancaria que hiciera, la suma de dinero mencionada; pero sin que posteriormente recibiera los elementos que adquirió: unas chapas de nueve metros de extensión cada una.

A través de lo investigado una vez que el damnificado radicara una denuncia por lo sucedido, pudo determinarse que el dinero que pagó por las chapas lo había transferido a una cuenta bancaria que está a nombre de una de las mujeres sospechadas de cometer este ilícito.

Esos más de treinta mil pesos que abonara incluían el valor específico de las chapas y el costo para que las mismas fueran traídas a Azul en un flete.

De acuerdo con lo referido por el denunciante, al no haber recibido las chapas en el tiempo que había sido estipulado por el vendedor intentó ingresar a su perfil en una red social, constatando en ese momento que el damnificado por este episodio delictivo había sido bloqueado.

A través de la denuncia que hiciera, el azuleño también aportó capturas de pantalla que servirían para demostrar la existencia de esta maniobra de defraudación que lo tuvo como víctima, según se refiere en las actuaciones penales.

En tanto, en el marco del desarrollo de la pesquisa los investigadores, contando con diferentes informes recibidos desde el Banco Provincia, pudieron constatar que una de las mujeres sospechadas y a la que anteayer le allanaron en Bolívar la casa donde vive fue quien recibió el dinero que le envió el azuleño perjudicado por esta estafa.

Posteriormente, esa joven transfirió desde su cuenta bancaria a otra, que está a nombre de otra de las investigadas, la plata.

Esa segunda mujer mencionada, a su vez, remitió parte del dinero que recibió a la tercera de las imputadas y extrajo la suma restante, todo lo cual -pudo comprobarse también- había sido realizado el mismo día en que se registró la estafa que lo tuvo como damnificado al azuleño que después denunció lo sucedido.

Uno de los allanamientos realizados anteayer en Bolívar por los efectivos de la DDI Azul tuvo como objetivo una casa situada en las calles Güemes y Pasteur. Y se convirtieron en escenarios de las demás diligencias una propiedad ubicada en barrio llamado Vivanco que está sobre la calle Palazzolo y un inmueble situado en la calle Las Retamas de barrio Las Flores.

El dato

En los domicilios allanados, viviendas donde se incautaron los teléfonos celulares y las tarjetas de debido, residen las tres mujeres que son investigadas por esta “estafa”. Voceros ligados a esta investigación penal las identificaron como Daniela Soledad Crespo, de 25 años de edad, Eugenia Daniela Martínez (30) y María Laura Hileger (26).

Fabián Sotes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img