Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

¿Por qué somos tan pacientes con la dirigencia política?

CARTA AL DIRECTOR.

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestra calidad de vida empeora día a día y nosotros, los ciudadanos, parecemos aceptar este deterioro como si no fueran nuestras vidas y la de nuestros seres queridos las que están transcurriendo.

Los constantes y agotadores cortes de luz que venimos padeciendo en la ciudad, y que hacen de disparador para estas lineas son una prueba de ello. En este punto, en Bolívar hemos sufrido cortes de luz porque hace mucho calor, mucho frío, porque llueve, porque hay viento, porque hay humedad, etc. etc. etc. Para cualquier industria o comercio es imposible trabajar de esta manera. Planificar un día de producción se ha vuelto una tarea imposible y la dirigencia política seguramente en las próximas semanas se dedicara a echar culpas al temporal del último lunes 20 de diciembre. Que el temporal hizo mella, no hay discusión. Que la situación energética en Bolívar da pena, desde hace mucho tiempo, tampoco. Le pido por favor a los ciudadanos que recuerden que Bolívar es nuestro, ni de Marcos, ni de José Gabriel ni de nadie. Exijamos todo el tiempo. No aceptemos vivir cada día un poco peor. En ninguna ciudad de la provincia de Bs As hay tantos cortes de luz como en Bolívar.

Cuando estamos con amigos en el café o en el bar, todos nos quejamos de que vivimos cada vez peor; “que la recolección de basura ya no pasa más por mi barrio”; “que la cuarentena me fundió”; “que la presión de agua en mi casa es un chiste”; “que la obra del gas está parada”; etc, etc. En definitiva vivimos cada vez peor, pero cuando Eduardo, Juan Carlos o del color político que sea en época electoral nos vienen a ver, sonreímos en lugar de manifestarles con énfasis que estamos agotados de vivir cada vez peor.

Ahora vamos a tolerar vivir a la luz de las velas también? Discúlpenme, pero no soy tan romántico.

El proyecto de la Línea 132k es lo más parecido al un mal chiste. En el año 2013 había carteles publicitarios de la obra frente al teatro Coliseo o si íbamos al Cine Avenida en la previa de una película había pauta oficial que hacía referencia a la Linea 132.

En la web del Municipio, hay un video del Senador Bucca anunciando la realización de la obra correspondiente a la Línea 132 del año 2015 con un plazo de obra de 18 meses. Ya llevamos esperando más de 6 años.

En Febrero de 2017, solicité al Intendente Pisano una reunión a fin de manifestarle mi preocupación por la calidad del servicio energético. En la misma el propio Intendente me habló de un “70% de obra realizada” y una finalización de la misma para “Marzo de 2018”. Claro está, ello no ha ocurrido.

En Enero de este mismo año, se anunció la reanudación de la obra y su puesta en marcha en un plazo de 10 meses, y por supuesto, aún la esperamos.

De vuelta, el temporal hizo daño, pero sabemos que en Bolívar, desde antes del 20 de Diciembre, tener luz con una temperatura superior a 33°C es casi una utopía.

Seamos más exigentes. No coincido con eso de que tenemos los dirigentes que nos merecemos. Ellos no nos merecen a nosotros, trabajadores y colaborativos. Bolivar es hermosa, de las ciudades más lindas de provincia de Bs. As. sin dudas, no aceptemos que la destruyan, ni los de Cristina, ni los de Mauricio, ni de los de nadie. Por falta de acción o por omisión todos son responsables de esta emergencia energética y de este constante deterioro en nuestra calidad de vida. Exijamos mucho más, siempre debemos exigir más.

Feliz 2022, Nicolás Carbajo, vecino de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img