Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

“Por el momento no podemos tirar más allá de nuestras casas”

- Publicidad -
- Publicidad -

En esta etapa de promedio “4.5” de la cuarentena, con picos que van para abajo con determinadas medidas que impiden el regreso de actividades, y picos para arriba cuando se permite la reunión de infinidad de gente, por ejemplo, un fin de semana en el Centro Cívico, sin tapabocas y mucho menos el distanciamiento social del que tanto se habla, podría considerarse que determinados deportes bien podría llevarse a cabo sin “romper” con este marco actual en Bolívar.

Uno de esos deportes es la arquería. Es individual, se desarrolla en espacios libres, suponemos que no exige la aplicación de un protocolo demasiado elaborado para  mantenerse en líneas con lo que piden las autoridades sanitarias… Sin embargo, mientras el fútbol nacional prepara su regreso, otras disciplinas, como la arquería, siguen aguardando que le den el permiso correspondiente.

En nuestra ciudad, Alejandro Arroyo es referente del tiro con arco. A él lo consultamos sobre la actualidad de esta disciplina y confirmó lo dicho anteriormente: por ahora, sólo  se practica en casa.

“No hemos arrancado todavía porque estamos la autorización.

World Archery envió un protocolo a la Federación Argentina de Tiro con Arco; desde allí me lo pasaron a mí y yo se lo reenvié al director de Deportes, Alejandro Viola. Hoy están analizándolo. Hace unos días “Nano” me llamó, me consultó qué ciudades con arquería habían recibido la habilitación de la Municipalidad, le pasé esa información, y ahora están analizando si nos habilitan o no…

 

Imaginamos que no tendría que haber problemas para que nos habiliten, pero estamos esperando la autorización. Mientras tanto, cada uno está practicando en su casa, como puede. En mi caso, no cuento con la distancia que tiro normalmente, así que practico en una distancia menor, pero es lo que hay, otra cosa no se puede hacer, no hay otra manera…No puedo practicar como me gustaría pero hay que bancársela”.

 

Recurrir a lo virtual

Como tantas otras disciplinas, el tiro con arco trasladó su ámbito de acción a lo virtual y de alguna manera se mantiene vigente gracias a Internet. Al respecto, “Ale” comentó que “ante esta situación, de vez en cuando estamos participando en torneos virtuales. Cada uno tira en su casa, de acuerdo a su casa, y así ´nos acomodamos´; si hay gente que tiene cinco o seis metros de patio, tira esa distancia pero el blanco es un muy chiquito, de acuerdo a la categoría de cada uno, y eso nos da un poco de entusiasmo. Aunque sea así, por lo menos tirás…

Nuestro deporte es individual; si queremos, podemos tirar separados por cinco metros o más, con atriles y dianas individuales, pero por el momento no podemos practicar más que en nuestras casas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img